• 12957457_10207705803895385_7553419414720727600_o.jpg
  • 12977162_10207705802095340_4873337110165295749_o.jpg

Abierto el plazo para la octava edición de Fotología en Ciencias de la Salud

Cultura / Ocio

El ya tradicional concurso de fotografía de la Facultad de Medicina (VIII Fotología), busca la foto ganadora de esta edición. La fotografía seleccionada será expuesta el 21 de abril, coincidiendo con el comienzo  del XXIV Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud.

A causa de la reagrupación de facultades que se ha realizado este curso en la Universidad de La Laguna, el concurso cuenta con una novedad: se abre a la participación del profesorado, PAS y alumnado de Enfermería y Fisioterapia, englobando así a toda la Facultad de Ciencias de la Salud.

Acercar la cultura y el arte a la Facultad de Medicina fue el motivo que provocó la celebración del primer concurso de Fotología hace ocho años. En 2016, la celebración del proyecto ha sido impulsada por Alexandra Collazo, presidenta de la Delegación de Estudiantes de Medicina (DemULL).

El jurado valorará aspectos como “un buen enfoque, definición de contornos, originalidad y dificultad de la fotografía”, apunta Alexandra Collazo.

El cartel de este año ha sido realizado por uno de los componentes del jurado, el PAS Francisco Trujillo, quien ha fotografiado instrumental quirúrgico para convertirlo en una imagen abstracta, consiguiendo como resultado un juego visual. “La idea es que cada persona vea en la forma lo que quiere”, comenta Trujillo, a quien la gente le ha transmitido que les recuerda a un grupo de suricatos.

Por ahora hay unos veinte inscritos y hay un cupo de participación de hasta 45, ponderado por grados para que no se produzcan desigualdades. El premio será un accesorio para fotografía y una mención especial, mientras que quien consiga el voto del público obtendrá un libro sobre la misma disciplina.

César Díaz Camacho, estudiante de Medicina, se anima a participar este año por segunda vez porque “aunque no gane, es gratificante ver la fotografía expuesta en la cafetería de la Facultad”. Otro estudiante del mismo grado, Piotr Szalty, participará “porque la fotografía es uno de mis pasatiempos, me encantaron algunas tomas que pude realizar del Teide hace unos días”.

Me obsesionan los gatos, los dulces con café y 'El jardín de las delicias' de El Bosco. En mi tiempo libre me interesan la fotografía, la música y el cine. Sin embargo, no me limito a esas disciplinas, sino que la curiosidad por saber sobre cualquier campo corre por mis venas desde hace 20 años. La pasión por contar todo lo que aprendo a diario me ha llevado a estudiar Periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio