Abierto el plazo para el concurso de vídeos sobre movilidad sostenible

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con el objetivo de continuar con su plan de acciones para la consecución de la Agenda 2030 de la ONU en el contexto universitario, se ha unido a la organización del Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas. Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea, a través de su Programa LIFE, y organizada desde el Grupo de Trabajo Universidad y Movilidad de la CRUE Sostenibilidad, así como por la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob, redes en las que la ULL participa de forma activa desde su creación.

La movilidad generada por la necesidad de acceder a nuestros campus universitarios se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los aspectos que más comprometen la sostenibilidad de las instituciones académicas. Los desplazamientos generados, tanto por las personas como por las mercancías, pueden tener efectos negativos a nivel ambiental, económico y social, alejando a las universidades de sus objetivos estratégicos de sostenibilidad.

Conscientes de ello, el Proyecto U-Mob y los centros españoles que lo integran lanzan esta campaña, cuya prioridad es difundir los principios de la movilidad sostenible y dar a la comunidad la oportunidad de aportar su visión, de forma creativa, sobre la accesibilidad a los campus.

Los ganadores podrán elegir entre un largo catálogo de premios

Todos los certámenes se presentarán de forma simultánea en torno a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2018 y, cada universidad, impulsará su propio concurso, eligiendo el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. Los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, donde podrán encontrar desde bicicletas hasta smartphones, cámaras deportivas u ordenadores.

La temática debe estar relacionada con la accesibilidad a los campus de la Universidad de La Laguna y la movilidad en los mismos, desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte, las posibles soluciones o mejoras, etc. Se podrá participar de forma individual o como parte de un equipo. Si perteneces a la comunidad universitaria de la ULL y deseas participar en este concurso audiovisual, puedes acceder a las bases y enviar tu propuesta a catedrasostenibilidad@ull.es, antes del 31 de octubre.

Lo último sobre ULL