El acuerdo servirá para extender los puentes de comunicación en la rama científica. Foto: PULL

Abierto el plazo de inscripción para el V Congreso de Estudiantes de Matemáticas

Ciencias

El V Congreso de Estudiantes de Matemáticas (COEMAT) dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles 19 de febrero hasta el viernes 21 en el Aula Magna de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna, bajo la organización de la Delegación de Estudiantes de Matemáticas. Tres días en los que, a través de charlas y múltiples actividades interactivas, se demostrará que las Matemáticas son mucho más útiles de lo que todo el mundo piensa.

La quinta edición del COEMAT contará con ponencias de profesionales de la educación y divulgadores; una mesa redonda, donde se tratarán las posibles salidas profesionales; múltiples talleres y retos matemáticos interactivos que, según los organizadores, vienen con sorpresas este año; sesiones de pósteres matemáticos y la tradicional, gymcana matemática.

Horarios e inscripción

En lo que a los horarios se refiere, tanto el miércoles 19 como el jueves 20 será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. El viernes 21, para cerrar este quinto congreso, será de 9.oo a 10.30.

Por otra parte, respecto a la inscripción del seminario, es de carácter gratuito y ya está abierto el plazo. El asistir a este evento le permitirá al alumno obtener un crédito. Y si, además, está dispuesto participar en el COEMAT, deberá rellenar un formulario que irá acompañado de tres créditos para el voluntario.

Lo último sobre Ciencias