Abiertas las inscripciones para el Trofeo Rector Intercentros de la ULL

Deportes

El Servicio de Deportes ha abierto las inscripciones del Trofeo Rector Intercentros para deportes de equipos que representen a su grado de estudios o residencia. El plazo se cierra el 30 de enero de 2018 y se disputará desde el mes de febrero hasta mayo. Los torneos en parejas o individuales (tenis, bádminton, pádel…), también comenzarán en febrero. En caso de que el alumno o integrante de la comunidad universitaria se haya registrado y haya, además, abonado el pago de la cuota con anterioridad, no es necesario volver a realizar el proceso.

Las cuotas de matrícula varían según la categoría y el número de deportistas en el terreno de juego. Mientras que para deportes de una o dos personas el precio es de 3 y 6 euros, respectivamente, en todas las disciplinas. Para aquellos de entre tres y cinco personas, la tarifa de la modalidad masculina es de 18 euros, la femenina 9 y la mixta gratuita. La cantidad aumenta a medida que sube el número de integrantes, hasta un máximo de 7.

Normativa de categorías mixtas

En el caso de los equipos mixtos, el Servicio de Deportes ha establecido una serie de normas con las que se pretenden difundir la deportividad entre todo el estudiantado, así como valores de igualdad. Si no se cumplen estos requisitos en el partido, este no se podrá celebrar y la victoria se le concederá al combinado que sí los reúna. En fútbol 7, los equipos deberán estar formados por tres chicas y tres chicos y un portero o portera, mientras que en fútbol sala deben presentarse dos y dos, junto a un guardameta.

Los ganadores de este campeonato, que se celebrará este segundo cuatrimestre, se enfrentarán con los campeones del Trofeo Rector Libre Asociación para decidir quién representará a la ULL en el Campeonato de Canarias Universitario. A su vez, en ambas competiciones se preseleccionarán los conjuntos y deportistas para llevar el nombre de la Institución a los Campeonatos de España Universitarios, en el supuesto de que haya posibilidad de acudir.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes