Abierta la convocatoria para la segunda edición de los Premios ULL Solidaria

ULL

La Universidad de La Laguna ha convocado sus II Premios ULL Solidaria, con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria actividades relacionadas con la solidaridad y el voluntariado. El galardón está abierto a todo el alumnado y consta de dos modalidades: vídeos creativos y Trabajos Fin de Grado y Máster. El plazo para presentarlos expira el próximo lunes 11 de diciembre a las 14.00 horas.

Para participar en en el primer nivel, basta con grabar con el teléfono o cualquier otro dispositivo móvil un clip que no supere el minuto de duración, en el cual se haga referencia a actividades, campañas o ideas desarrolladas por asociaciones o entidades inscritas en la web que promueve los premios, por colectivos de la Institución académica o directamente organizados por ULL Solidaria. La obra deberá ser compartida en redes sociales utilizando el hashtag #premioullsolidaria.

El vídeo ganador será recompensado con 500 euros, y las bases contemplan la posibilidad de otorgar hasta dos más, de 300 euros cada uno, si hubiera alguno más destacable. Todos los galardonados recibirán un diploma acreditativo y sus trabajos serán difundidos a través de la página web y redes sociales institucionales, además de ser proyectado en la entrega de premios, la cual se desarrollará durante el Concierto de Navidad de la ULL del próximo 20 de diciembre en el Paraninfo.

Premios a trabajos fin de grado y de máster

A la segunda modalidad podrán acceder trabajos fin de grado y fin de máster presentados en una convocatoria posterior a septiembre de 2015. Estos deben ser originales e inéditos, redactados en castellano o inglés, cuya temática aborde la solidaridad y el voluntariado a través de análisis, diagnóstico, revisión de la literatura o bien constituir una iniciativa de intervención o de otra índole.

También valdrán de aprendizaje servicio en colaboración con instituciones públicas o entidades sociales. Solamente se considerarán los que tengan una calificación de 7 o más, y los participantes podrán ser tanto estudiantes aún en activo como egresados.

En este caso, el ganador recibirá 600 euros y el segundo, 300. Además del diploma correspondiente, serán difundidos a través de la página web y las redes sociales universitarias.

Lo último sobre ULL