Pizarroso y Honnor-Calzadilla abren su convocatoria anual de becas

ULL

La Universidad de La Laguna ha publicado las convocatorias de becas concedidas por dos entidades con las que colabora para ayudar a sufragar los gastos del alumnado: las de la Fundación Pizarroso, dirigidas a estudiantes de ciertas titulaciones de grado del área de Ciencias de la Salud, y las de la Fundación Honnor-Calzadilla, para quienes cursen posgrados organizados por la Facultad de Humanidades. Ambas ayudas está gestionadas a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, y sus bases completas e impresos de solicitud ya están disponibles.

Las becas de la Fundación Pizarroso son para estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, y las correspondientes al próximo curso 2017/18 pueden ser solicitadas hasta el 30 de septiembre. Tienen un crédito de 42 000 euros, que se distribuirán, preferentemente, en seis ayudas de 7000 cada una, aunque cabe la posibilidad de variar su cuantía para poder asignar un mayor número de becas.

Su procedimiento de asignación es peculiar, pues las personas beneficiarias recibirán a principio de curso el 40 % de la cantidad total que se asigne en concepto de beca. El 60 % restante se les abonará en concepto de premio a final de curso, siempre y cuando acrediten haber supero 60 créditos matriculados. Precisamente, este jueves 13 de julio se hará entrega de la segunda parte de la beca correspondiente al vigente curso 2016/17, es decir, aquella que solamente recibirán los estudiantes que han superados sus asignaturas.

Las candidaturas de las becas de la Fundación Pizarroso serán evaluadas atendiendo a criterios como la situación socioeconómica, el currículo académico, haber sido becado ya por la fundación con total aprovechamiento de la ayuda, y estar en los primeros cursos de la titulación.

En cuanto a la beca de la Fundación Honnor-Calzadilla, posee un crédito total de 7500 euros que se distribuirán entre cuatro ayudas para sufragar la matrícula en titulaciones de másteres oficiales, cuyos precios públicos oscilan entre los 1477 y los 1752 euros, y cinco ayudas para abonar la fase de investigación del doctorado, que asciende a 203,80 euros. Pueden solicitar esta ayuda hasta mañana miércoles estudiantes que vayan a cursar posgrados organizados por la Facultad de Educación y las secciones de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades de la ULL.

La baremación de las candidaturas se hará en función de los méritos aportados, entre los que se incluyen el currículo académico, la posesión de otras titulaciones y cursos, haber realizado estancias en el extranjero y acreditar conocimientos de idiomas, entre otros.

Lo último sobre ULL