La ULL premia el emprendimiento

ULL

La IV Feria del Talento Emprendedor, organizada por la Universidad de La Laguna, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores se celebrará el 20 de mayo de 10.00 a 13.00 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Este acontecimiento es un punto de encuentro para que los profesores de la Universidad puedan incentivar el espíritu emprendedor entre sus alumnos, además del desarrollo de sus capacidades en la búsqueda de oportunidades. También es el momento idóneo para que los estudiantes presenten sus proyectos de negocios y mejoren sus habilidades creativas e innovadoras.

Para poder participar en la feria se necesita rellenar el formulario de inscripción y un proyecto de negocio y, en caso de ser alumno, que un profesor lo tutorice.

Se concederán premios entre los proyectos que participen según los criterios de viabilidad técnica y económica, innovación y comunicación. Serán concedidos por distintas empresas, instituciones y organismos como el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife que concederá el premio a la mejor iniciativa empresarial o Marine Park que entrega el premio al mejor proyecto relacionado con el ámbito marino.

De anteriores ediciones del evento surgió el Grado en Desarrollo Emprendedor (GRADE) que tiene 30 créditos distribuidos a lo largo de un año. Cuando se finalizan los estudios, se puede recibir un diploma universitario en Desarrollo Emprendedor por la Universidad de La Laguna. Así se trata de formar a los alumnos desde una perspectiva de aprendizaje experimental adaptada al reto que supone desarrollar un proyecto innovador.

Lo último sobre ULL