Melendi actuará en Tenerife con su gira ‘Mi cubo de rubik’

Música

El cantante Melendi actuará el próximo 17 de agosto en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, a partir de las 21.00 horas. El encuentro, ofrecido por el Festival Mar Abierto, se enmarca dentro de su tour Mi cubo de rubikcon el que presenta su noveno trabajo discográfico, que verá la luz próximamente. Las entradas del evento ya se encuentran disponibles en la plataforma Tomaticket.es y en las tiendas Marypaz. Su coste oscila entre los 30 y los 45 euros.

El artista se dio a conocer en el año 2003 con Sin noticias de Holanda, su álbum debut, que destacó por sus sonidos y ritmos  rumberos. Con él  consiguió la certificación de doble disco de platino. Más tarde, en 2004, fue elegido como cantante revelación gracias al éxito de su canción Con la luna llena, que se convirtió en el himno de la Vuelta Ciclista España.

Su reconocimiento continuó emergiendo posteriormente, debido a la buena acogida de los discos Que el cielo espere sentaopublicado en 2005 y Mientras no cueste trabajolanzado en 2006. Unos meses más tarde, consiguió el Premio a la Mejor Gira en los Premios de La Música, organizados por  la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

De la rumba al pop-rock


A lo largo de sus siguientes etapas destacaron sus trabajos Curiosa la cara de tu padre y Volvamos a empezarA partir de este último álbum comenzó a abandonar su característico estilo marcado por la rumba para adentrarse en sonidos más rockeros. Así se pudo percibir en sus singles Barbie de extrarradio, Canción de amor caducada o Perdona mi ángel.

En su posterior producción, Lágrimas desordenadas, empezó a adoptar una esencia más pop, la cual mantuvo en sus siguientes publicaciones Un alumno más y Quítate las gafas.

Actualmente, Melendi se encuentra ultimando su último trabajo discográfico, que llevará por título Mi cubo de rubik. Aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento, ya está disponible en las plataformas digitales la carta de presentación del mismo, Besos a la lona. El videoclip de la canción fue dirigido por Fernando Ronchese. Asimismo, se rodó en el Palacio de Gaviria en Madrid.

 

Lo último sobre Música

Ir a Top