90 alumnos de Erasmus+ se incorporan a la ULL

ULL

El Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas acogió hoy lunes 29 de enero el acto de recibimiento a los 90 alumnos del programa Erasmus+ que cursarán el segundo cuatrimestre en la Universidad de La Laguna. En su mayoría proceden de Italia, Alemania, Polonia y Francia, y las titulaciones escogidas por ellos son los grados en Español, Economía y Psicología. Estos estudiantes se suman a los 209 que permanecieron en la institución el primer semestre de curso y a los 109 que están el curso completo.

El decano de la Facultad de Ciencias, Néstor Torres, les dio la bienvenida y recordó cómo, siglos atrás, Charles Darwin intentó venir a Tenerife en su gran viaje alrededor del mundo, interesado en conocer estas islas, lo que finalmente no pudo ser. También mencionó al menos conocido Alexander von Humboldt, padre de la ecología, que también se interesó por esta geografía insular y logró realizar un viaje de tres días que le fueron enormemente provechosos.

Coordinador de movilidad

Por su parte, José Sigut, director de secretariado de Movilidad Internacional, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización, señaló que ante cualquier duda los estudiantes tienen un interlocutor directo, el coordinador de movilidad que posee cada sección del centro académico, y a quien deben acudir para solucionar cualquier problema. También el propio Vicerrectorado convocante estará atento a cualquier demanda que surja en este colectivo, en el cual hay también alumnado de Austria, Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Reino Unido, Países Bajos y República Checa.

Javier Hernández Borges, director de secretariado de Proyección Internacional, intervino seguidamente para presentar la jornada de bienvenida, en la que también participan técnicos de la Unidad de Docencia Virtual, Biblioteca Universitaria, Servicio de Idiomas y Servicio de Deportes, además de la asociación estudiantil AEGEE, que ofrece planes de acogida a los nuevos alumnos.

La jornada se cerró con la tradicional foto de familia y un pequeño cóctel de agasajo a los estudiantes.

Lo último sobre ULL