Fachada de la Facultad de Psicología, donde se celebrará el evento. Foto: PULL

El Modelo de Respuesta a la Intervención, mañana en Psicología

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE), impartirá mañana, 15 de febrero, el coloquio Implementación del Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en las Islas Canarias. El evento, establecido dentro del plan de charlas que lleva a cabo el IUNE junto al Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística (Neurocog), comenzará a las 13,00 horas en la sala de audiovisuales de la Facultad de Psicología.

La ponencia correrá a cargo de Juan Eugenio Jiménez, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la institución lagunera. En ella, tratará los diferentes procedimientos que se llevan a cabo en el RtI y los acercará a los docentes. El objetivo del Modelo de Respuesta a la Intervención es detectar, de manera temprana, las dificultades por parte del alumnado para abordarlas y definir qué estrategias de enseñanza específicas debe usar el profesorado. El fin principal de esta técnica es mostrar las herramientas y el apoyo necesario que necesitan estos estudiantes para progresar en la escuela.

La intervención de Jiménez, que ha realizado numerosas investigaciones en el campo del aprendizaje juvenil y del desarrollo de la psicología en la educación, tendrá una duración aproximada de una hora.

El proyecto Neurocog ha desarrollado encuentros desde 2010, todos bajo la base de desarrollar investigaciones y reuniones científicas sobre el estudio del cerebro, sus funciones y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.  Entre los próximos coloquios que organizará el IUNE destaca el de Exploring the human connectome el 22 de febrero bajo la ponencia de Martijn van den Heuvel de la University Medical
Center Utrecht.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top