Jadel, en la firma de discos de su nuevo trabajo discográfico. Foto: Vicky Ferrer

«Con mi nuevo trabajo experimento una gran evolución artística»

Música

El cantautor canario Jadel acaba de publicar Vivosu segundo trabajo discográfico. El artista, que alcanzó la fama en el año 2012 cuando ganó el talent show de Antena 3 El Número 1, regresa mostrando nuevos estilos con cortes más urbanos y latinos. Estos sonidos pueden percibirse en María, la carta de presentación del disco. Actualmente, el cantante recorre varias ciudades de España para firmar el álbum a sus seguidores. Además, en los encuentros ofrece una pequeña muestra en acústico de sus últimas canciones. Este pasado sábado, 9 de febrero, realizó una parada en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco? «El proceso de grabación fue bastante fluido, gracias a la gran relación que tengo con mi productor, Equisman. Tenemos mucha química y funcionamos muy bien, ya que nos conocemos desde hace tiempo y hemos trabajado mucho juntos. La verdad es que conecto muy bien con él porque entendemos la música del mismo estilo y tenemos las mismas influencias».

¿Por qué has elegido Vivo como título para disco? «Porque creo que define mucho como me siento a día de hoy. Los tonos azulados que utilizo en la portada del disco simula el agua. Para mí el agua significa vida».

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para realizar este álbum? «Me he inspirado en diferentes artistas americanos como Bruno Mars, Charlie Puth, Ariana Grande o Luis Miguel y en estilos como el r&b, el trap y en los ritmos latinos».

«Necesitaba hacer algo más arriesgado»


Desde tu anterior trabajo discográfico, Llévame a Vivo se percibe una notable evolución hacia sonidos más urbanos. ¿Qué es lo que te ha llevado a ello? «Cuando salí de El Número 1  la gente me asociaba mucho con el r&b. Era el estilo por el que me quería mover, pero las compañías discográficas no apoyaban la idea. No obstante, en esta ocasión, Barba Records me ha dado total libertad para hacer la música que quiero. Gracias a esto, he experimentado una evolución artística. Necesitaba hacer algo más arriesgado, algo que me hiciera sentir más cómodo y con este disco lo he conseguido».

¿Qué deseas transmitir con la carta de presentación, María? «Con María quería dejar claro que había un cambio y que iban a aparecer sonidos diferentes. Esta canción lo sentencia con un ritmo un poco peculiar. Tiene sonidos más metálicos y rescata una sonoridad del r&b«.

¿Cómo surge la idea de esta canción? «Pues la idea de la canción surge a partir de un tema de Justin Timberlake llamado Cry me a river. Lo empecé a escuchar un día buscando canciones por la red y me inspiró muchísimo. Entonces, cogí la guitarra y me puse manos a la obra».

«La grabación del videoclip fue muy gratificante»


¿Cómo fue el rodaje del videoclip de la canción? «Pues sinceramente, fue una experiencia increíble, aunque pasé mucho frío. Por otro lado, durante la grabación me subí por primera vez en helicóptero. Es impresionante la potencia que genera. Se trata de un vídeo en el que cuento con grandes amigos, como por ejemplo Lola Ortiz. Fue, sin duda, una experiencia muy gratificante, porque todo el equipo tenía mucha ilusión en el proyecto».

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Tienes en mente realizar una gira? «Sí, la gira en principio la haré en formato acústico. Presentaré algo parecido a lo que hago en las firmas, pero de forma más amplia. En este caso, vendrán dos músicos más conmigo. Por otro lado, también tengo otros proyectos que están por cerrar. Uno de ellos consiste  en una gira por centros comerciales con una marca conocida de un programa de televisión. De momento, no puedo dar más detalles, pero puedo adelantar que habrá muchas fechas y que será muy divertido. Además, visitaré muchas ciudades en las que no he estado nunca».

Jadel presentado sus canciones en acústico. Foto: V.F.

Y Canarias no puede faltar en la lista ¿verdad? «Claro que no. Ya tengo una actuación confirmada el próximo 3 de marzo en el Carnaval de Día de la capital tinerfeña. Además, posiblemente actuaré también pronto en Las Palmas». 

Compones para otros artistas. ¿Cómo te desenvuelves dentro de ese ámbito? «Las veces que he conseguido componer para otros artistas han sido porque me han llamado directamente. La mayoría de los casos que se han dado han sido por cuestiones  de feeling y de amistad. Por ejemplo, los Gemeliers tienen dos canciones mías en uno de sus trabajos. Además, últimamente he trabajado con Ana Guerra y con David Bustamante. Ahora, he firmado un contrato editorial con Universal Music, con el que podré componer para muchos más artistas, no solo nacionales, sino también internacionales».

¿Cómo sientes el contacto con el público canario? «Siento mucho calor aquí. Pensaba que con el tiempo eso se perdería. Los que siempre han estado ahí no han perdido nunca la magia ni esas ganas de acudir y estar conmigo en los eventos».

Lo último sobre Música

Ir a Top