La participación del alumnado de la ULL rondó el 14,8 %. Foto: PULL

ECCSULL se alza como ganador de las elecciones al Claustro de la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna celebró ayer martes, 18 de diciembre, la elección de los representantes estudiantiles en el Claustro Universitario. La votación, que se desarrolló entre las 08.00 y 18.00 horas, dio como vencedor de los comicios a Estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECCSULL). El grupo concentró un 34,7 % de los votos, lo que se traduce en 26 representantes en el órgano. De los 19 429 censados, solo 2872 ejercieron su derecho al voto. La participación del alumnado de la ULL rondó el 14,8 %.

Con respecto a los otros grupos que concurrían en las elecciones, la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) concentró un 13,3 % de los votos (10 representantes), la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL) logró un 8 % (6), el Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL) alcanzó, en segunda posición, un 24 % de los votos (10 representantes) y, por último, Libertad Estudiantil (LE) consiguió un 20 %, ganando 15 miembros en este órgano.

La votación en las diecinueve mesas electorales dispuestas en todos los centros y campus de la institución, incluyendo los ubicados en Adeje y en La Palma, se desarrolló de manera correcta, con alguna excepción puntual en la que el horario se vio ampliado media hora por no haber podido constituirse la mesa en la hora prevista.

Según la Comisión Electoral General, a las 15.00 horas el dato de participación era de un 11,55 %, correspondiente a 2244 personas. Finalmente, en las horas restantes de la tarde, la cifra de participación ascendió hasta tres puntos por encima. De los 2872 votos registrados, solo 2850 fueron válidos. Tras un periodo de reclamación de las elecciones, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero de 2019, se producirá la proclamación definitiva de los votos.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL

Ir a Top