Las cicatrices de un autor consagrado a la música y la poesía. Foto: PULL

Abraham Arvelo estrena su libro ‘Cicatrices’ en Santa Cruz de Tenerife

Literatura

El escritor y cantautor Abraham Arvelo presentará su libro Cicatrices el próximo viernes 7 de diciembre en la librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife. El evento dará comienzo a las 19.00 horas y es de carácter gratuito. Junto al escritor estará como maestro de ceremonias el poeta canario Melo González. Durante la presentación se podrá disfrutar de un recital y una firma de libros. Este libro de prosa poética, se divide en 4 capítulos donde se habla de cada uno de los procesos para la cura de una cicatriz: Herida abierta, Sutura, Nuevo Mapa y Aplicar Calor.

Este poemario, explica el autor, “es un cuaderno de emociones que va desde el autoengaño o el miedo a la magia con tintes eróticos” donde intenta enlazar la poesía con la música. Y tiene como propósito la representación escénica, ya que los poemas referentes a la historia que cuenta se intercalan con cuentos y microcuentos. Además, hay que añadir la aparición de ilustraciones hechas por Ana Leval, que le aportan lenguaje visual y que simbolizan la aparición de una canción. También, destacar la apariencia del libro, ya que se utilizan diferentes técnicas: acuarelas, acrílicos sobre lienzo o lápiz sobre papel.

«Lo que siento es ganas de seguir trabajando y un amor profundo por mis compañeras de viaje»


Este es su tercera obra publicada pero comenta que ha sido bastante complicado de escribir puesto que “la dificultad estaba en unir la narración con la música… Y que la propuesta escénica transcurra en el mismo orden que en el libro”. Además, Abraham explica que “lo último en nacer fue la ‘Sutura’ y el trabajo con las ilustraciones de Ana Leval para que, de verdad, existiera «la parte invisible» (las canciones) con un mensaje propio”.

“La verdad es que sigo agradeciendo, cada día, al equipo de Cicatrices y al público por la acogida de la obra en todos sus formatos”, confiesa Arvelo, que ya está metido en próximos proyectos literarios. También, se dedica exclusivamente a escribir pero lo compagina con su profesión.

El espacio de la presentación tiene como uno de sus principales valores promover la literatura.  Ya que, además de ser una librería, Agapea Cultural se ha conformado como un portal en el que se fomentar la cultura. En esta página se publican eventos relacionados con la literatura, y que se van a ir realizando en las diferentes librerías, repartidas por diferentes ciudades de la Península Ibérica e Islas. Se pueden encontrar desde cuentacuentos, presentaciones, firmas de libros, club de lecturas y algún que otro certamen literario.

Lo último sobre Literatura

Ir a Top