'Lacura' será representada en el Paranifo de la ULL. Foto: Bibiana Monje

‘Lacura’, de Bibiana Monje, aterriza en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

Con motivo de la celebración de su tour de 2018, Lacura se representará en La Laguna. Tras su exitosa trayectoria durante el año pasado por lugares del Archipiélago como Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, la obra de teatro original de Bibiana Monje llega al Paraninfo de la ULL. Escrita, interpretada y codirigida por la artista, contará con una única función el próximo sábado 24 de noviembre, a las 20.30 horas. El coste de las entradas generales es de 8 euros, mientras que el precio para estudiantes es de 5. Pueden adquirirse a través de la web de Tomaticket .

La obra fue presentada en 2017 en el Festival Internacional de Pantheatre de Francia. Además, ese mismo año se hizo con tres Premios Réplica de Canarias. En ella la protagonista encarnará a más de siete personajes utilizando distintos estilos teatrales como la parodia, el teatro coreográfico, el musical, el realismo mágico y la pantomima.

Asimismo, Lacura es una comedia de autoficción donde se plantea un viaje entre lo privado y lo íntimo al igual que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través del humor. Bibi es un personaje del siglo XXI que está poseída por los espíritus que la habitan. Así, decide contarnos su propia mirada del mundo. Su familia, sus amantes, sus temores y una serie de paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, que llevarán hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y de la risa a todos los espectadores.

Lacura está producida por Impulso Producciones, una compañía multidisciplinaria que utiliza el teatro, el formato audiovisual y la música como canales de expresión artística. Su interés está puesto en el origen del impulso creativo, en el crecimiento personal y en la conciencia colectiva a través de la investigación de las artes escénicas.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top