‘MujerArte’ rompe el silencio de las cantautoras y poetas canarias

Música

El Aguere Cultural de San Cristóbal de La Laguna acogerá  el próximo viernes, 23 de noviembre, un concierto y recital organizado por MujerArte. El evento, que comenzará a partir de las 20.00 horas contará con la participación de las cantantes Tori Ferrer, Elena Saavedra, Étel Santos, Lucia Sweeran y Raquel Tejerina. Además, intervendrán las poetas Aia, Nayma Herráiz, Patri Llombert, Cris Purrusalda y Katya Vázquez. Las entradas pueden adquirise en el espacio que se celebra el acto por un coste de 8 euros, si se adquieren de forma anticipada o por un precio de  10 euros si se compran en taquilla el mismo día del encuentro.

MujerArte, que presenta su segunda temporada con el lema rompemos el silencio, es un proyecto impulsado por las cantautoras Étel Santos y Elena Saavedra. Esta iniciativa con carácter de empoderamiento, tiene la intención de dar visibilidad al trabajo de mujeres canarias que hacen música y/o poesía mediante actuaciones itinerantes. “Pretende ser una plataforma constructora, con la que abrirles las puertas, a través de conciertos y funciones solidarias”, afirma la organización mediante su página de Facebook.

Por otro lado, intenta fomentar el arte, un mundo complicado y poco accesible, sobre todo para la figura femenina. Dentro de este marco, la formación tiene el objetivo de generar una buena comunicación, con el fin de promover un debate respetuoso mediante las redes sociales.

El último espectáculo de este programa tuvo lugar el pasado 2 de junio en el Teatro Unión Tejina. En  esta ocasión recitaron las poetas Esther Medina, Gloria Cabrera y Silvia Rivero. Asimismo, cantaron las intérpretes Muriel Sardá, Étel Santos, Elena Saavedra, Eloína Sánchez y Aileen López.

Lo último sobre Música

Ir a Top