La ULL celebra el XVI Congreso Nacional de Educación Comparada

ULL

El XVI Congreso Nacional de Educación Comparada tendrá lugar desde mañana, lunes 29 de octubre, hasta el jueves 1 de noviembre. Se trata de un evento organizado por la Universidad de La Laguna, la Sociedad Española de Educación Comparada y el Gobierno de Canarias que un año más volverá a ser un punto de encuentro para profesionales de diferentes áreas que tratarán de dar su visión sobre el estado de la educación en distintos puntos del mundo, centrando su mirada en el Archipiélago, América Latina y África.

El objetivo principal de este encuentro científico será el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes lugares del planeta, con el objeto de mejorar la inclusión en la enseñanza. Por ello, se analizará la situación de los conocimientos generales teniendo como referencia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como las políticas educativas y experiencias significativas a favor de la equidad en África, América y Europa, tal y como señala Inmaculada González Pérez, presidenta del comité organizador.

La Pirámide de Guajara será el lugar de partida


Unas 200 personas participarán en este congreso, cuya ceremonia de inauguración será mañana a las 11.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Periodismo, lugar donde se desarrollará la mayoría de las actividades previstos para los cuatro días que dura el evento. Esta inauguración contará con la presencia de la presidenta de la Sociedad Española de Educación Comparada, Inmaculada Egido Gálvez; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales; y del rector del centro anfitrión, Antonio Martinón Cejas.

Conferencias, mesas redondas y presentación de libros es lo que se podrán encontrar los asistentes durante estas cuatro jornadas. Entre los distintos actos destaca la conferencia inaugural, que se celebrará el lunes a partir de las 12.00 horas y que será impartida por N’Dri T. Assié-Lumumba, presidenta del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada y catedrática de la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Lo último sobre ULL

Ir a Top