El TEA acoge la proyección de ‘No amarás’, de Krzysztof Kieślowski

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) es el sitio escogido para proyectar una nueva creación de Krzysztof Kieślowski dentro del ciclo de cine titulado como 100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieślowski: un camino a la libertad. En esta ocasión, será el largometraje No amarás el que podrá disfrutarse en el Salón de Actos del edificio este jueves, 16 de agosto, a las 20.00 horas. La entrada será gratuita y se deberá retirar previamente en la taquilla del recinto. El filme se emitirá en versión original y contará con subtítulos en español.

La película se visionó por primera vez en el Festival de San Sebastián y recibió el Premio del Jurado y el Premio Fipresci. Se trata de una reflexión sobre lo que supone el amor y la enorme cantidad de aprendizajes que traen consigo los sentimientos. Un chico de corta edad siente un repentino flechazo por una mujer que está asomada a la ventana. La relación que se establece entre ellos resulta ser dramática. El autor aprovecha la historia para sacar a relucir una batalla histórica: la idealización del enamoramiento y la sexualidad.

Tras el estreno el 21 de octubre de 1988 de esta obra cinematográfica, ha sido galardonada también en el Festival de Cine Polaco de Gdansk con las distinciones de Leones de Oro, Premio a la Mejor Película y al Mejor Guión. Dentro del elenco de intérpretes destacan Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszen, Stefania Iwinska y Artur Barcis. La fotografía estuvo bajo la dirección de Witold Adamek y el montaje lo llevó Ewa Smal. Por su parte, la banda sonora corrió a cargo de Zbigniew Preisner.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top