Comienza la Experiencia Matemática

Ciencias

Estudiantes de bachillerato de los institutos de Tenerife participan en la Experiencia Matemática. Una actividad de divulgación que comenzó hoy, miércoles 27 de junio, y que continuará celebrándose hasta el próximo viernes en las Secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias. Durante los tres días se realizarán talleres impartidos por profesores de la Universidad de La Laguna. En ellos, los alumnos no solo participarán, sino que serán los protagonistas de las dinámicas organizadas.

El taller correspondiente a la la primera jornada fue Ganar, ganar y volver a ganar, coordinado por Ignacio García Marco e Irene Márquez Corbella. El jueves, los escolares colaborarán entre sí en Desastres y plagas, impartido por Carlos González Alcón. El viernes, podrán aprender jugando con El mundo en cuatro colores, preparado por Lourdes Rodríguez Mesa. Además, los estudiantes trabajarán en el desarrollo del proyecto Matemáticas por arte de Magia, que tendrán que presentar antes de que termine la experiencia. El encargado de plantear este proyecto y trasladarlo a los jóvenes ha sido Pedro Alegría Ezquerra, docente de la Universidad del País Vasco.

El folleto informativo sobre las jornadas puede consultarse en el siguiente enlace. En él se resume el conjunto de propuestas educativas que busca incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia de los números. La Experiencia Matemática se ha organizado con la colaboración de AlumniULL y Ciencia@ULL, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top