Uno, dos, tres… ¡Hasta cinco motivos para reír este fin de semana!

Cultura / Ocio

Como reivindicación contra la homofobia, llega a la gran pantalla Con amor, Simon, un largometraje marcado por la experiencia personal de un chico que no se ha atrevido a decirle a sus padres que es gay. Además, desconoce la orientación sexual de un compañero de su clase, del que se enamoró a través de internet. Hacer frente a estas dos situaciones será divertido y, a la vez, no dejará indiferente a nadie. El director, Greg Berlanti, pretende mostrar lo que supone encontrarse a uno mismo y hacerse adulto.

La comedia El mundo es suyo cuenta la historia de Rafi, quien se va a casa de un amigo porque su mujer no quiere saber nada de él. No es la primera vez que esto ocurre, pero, desde luego, la gravedad de esta ocasión no se puede comparar con ninguna otra. Fali, esa amistad incondicional, quiere ayudar al personaje principal, pero tiene prisa porque es la Primera Comunión de su hijo. Con el paso de las horas, algunos problemas se verán solventados mientras aparecen otros nuevos.

Más y más risas


Superagente canino es la tercera película graciosa del fin de semana. El oficial Max, un solitario Rottweiler, tendrá que trabajar con un agente del FBI para infiltrarse en un nuevo objetivo: un concurso de perros de Las Vegas. Ambos estarán rodeados de pedicura, bótox, depilaciones brasileñas y muchos lujos. La misión, basada en rescatar a un panda, les pondrá a prueba, por lo que deberán aprender a trabajar en equipo y entenderse.

Por otro lado, se estrena El orden divino. En el año 1971, el voto femenino no era frecuente, y menos aún en Suiza. Nora es la protagonista de este filme, ama de casa y madre de dos hijos con una procedencia rural. Su marido le tiene prohibido trabajar incluso a tiempo parcial, así que la frustración de la chica la convierte en el emblema del movimiento feminista de la ciudad. Sufre amenazas y humillaciones constantes, pero no quiere dejar de lado su lucha. La vida de los vecinos también se verá afectada por las huelgas que convoquen.

Miedo e información en gran formato


Como de risas va la cosa, aparece Los 50 son los nuevos 30. La pareja de Marie-Francine la ve muy envejecida y siente que no rinde lo suficiente en el trabajo. Esta se tiene que ir a la casa de sus padres, quienes la siguen considerando como una niña pequeña. Además, aceptará un empleo como vendedora de cigarrillos electrónicos. Ahí se encontrará con Miguel, que pasa por un momento complejo.

Bajo el mando de Ari Aster, llega Hereditary, un thriller que cuenta las aventuras de los Graham, un linaje que se empieza a destrozar después de que la matriarca falleciera. Desde ese momento, una fuerza maligna acompaña a los miembros de la familia que, de pronto, se ven rodeados de una serie de sucesos inexplicables. La que peor lleva la situación es Charlie, hija de la difunta que casi no se relaciona con los demás. Sin embargo, toma conciencia de que algo está pasando. No es recomendable para menores de 16 años y se puede disfrutar en Versión Original (VOSE).

Por último, el documental de la semana se titula Telúrico. Sergio Morales y Ulises A. Morales son los directores de este proyecto. Una joven pareja, compuesta por Kevin y Zuleima, llega en barco a la isla de El Hierro. Acompañados por Cristina, descubrirán la esencia del pequeño territorio por medio de personas que allí habitan.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top