La Banda Sinfónica de la ULL ofrece un concierto de fin de curso

Cultura / Ocio

La Banda sinfónica de la Universidad de La Laguna ofrecerá el próximo domingo, 17 de junio, un concierto extraordinario. El evento, que  tendrá lugar con motivo de la finalización del curso académico 2017-2018, se llevará a cabo en la Plaza del Príncipe, situada en el centro de Santa Cruz de Tenerife, a las 12.00 horas. El acceso al acto será libre y gratuito para todos los asistentes, que podrán disfrutar de un repertorio variado, con música original para banda y adaptaciones de diferentes compositores.

El presidente del conjunto Eduardo Peña declara que las piezas han sido elegidas especialmente para la ocasión. Además, señala que el espectáculo será ameno y para toda la familia. Asimismo, se deleitará al público con diversas obras entre las que destacan De Andalucía a Aragón de Jaime Texidor, La Parranda. Canto a Murcia de F. Alonso, Ross Roy de Jacob de Haan, Las Playas de Río de Kess Vlak o Gallito de S. Lope.

El grupo universitario comenzó a ensayar para este encuentro a principios del mes de abril, aunque ha intercalado el trabajo con la preparación de otras importantes audiciones, como la del desfile Diablos y Tascas, que se celebró el pasado 31 de mayo en San Cristóbal de La Laguna.

Peña afirma que los últimos meses han sido muy fructíferos para la agrupación, ya que ha participado en múltiples funciones relevantes, como en el concierto conmemorativo del 225 aniversario de la ULL, donde ejecutó el 4º movimiento de la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven, junto a las corales universitarias y a la Coral Reyes Barlet. Igualmente, destaca su participación en el último recital de Navidad, que organizó la institución académica. “El balance de este curso es bastante positivo”, recalca el encargado.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top