Piso 21, en el Pabellón Santiago Martín

Cultura / Ocio

Piso 21, convertida en una de las bandas musicales del momento, actuará el próximo 7 de julio en el Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna) a partir de las 21.00 horas. Será la primera vez que visiten la Isla y la tercera a Canarias, después de actuar en Fuerteventura. Las entradas, que se pueden conseguir físicamente en El Corte Inglés, a través de su web o llamando al 902 40 02 22, tienen un precio que varía entre los 17.50 y los 66 euros.

Pablo Mejía, Juan David Huertas, David Escobar y Juan David Castaño conforman el grupo. Cuatro colombianos que decidieron bautizar así este cuarteto por el lugar en el que se reunían para ensayar sus primeras canciones: una azotea en un edificio de Medellín en el piso 21.

Aunque su carrera comienza en 2007, no fue hasta 2012, gracias a su primer álbum, Piso 21, cuando fueron nominados al premio Latin Grammy. Sus inicios están cargados de pop romántico con letras como Ángel Mortal, Vagones Vacíos o Correr el Riesgo, con el también colombiano Maluma. Un estilo que, poco a poco, han ido modificando hasta instaurarse en el urbano sin perder ese toque sentimental con composiciones como Me llamas o Déjala que vuelva.

Dentro de su colaboraciones más sonadas se encuentran las realizadas con artistas de la talla de Manuel Turizo o el propio Maluma, además de con el tinerfeño Maikel de La Calle, con el que les une una gran amistad. Su último trabajo, Ubuntu, los ha posicionado como referentes en las listas de América Latina, algo que se ha traducido en una gira que ya ha recorrido numerosos países del mundo.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top