La ULL deberá fijar, ahora, las instrucciones generales del modelo de evaluación. Foto: PULL

La ULL ocupa el puesto 446 de un ránking de mil universidades del mundo

ULL

El recientemente publicado ranking CWUR coloca a la Universidad de La Laguna en el puesto 446 de 1000 universidades de todo el mundo, y en el número 13 entre las españolas. Esta posición supone una subida de 111 posiciones respecto del pasado año. Esta clasificación se construye en base a siete indicadores, en dos de los cuales la ULL consigue colocarse dentro de las primeras 500. Las modalidades reseñadas son la influencia de la investigación (363), y el número de citas, en la que asciende hasta la 275.

El centro para el Ranking Mundial de Universidades, con sede en Emiratos Arabes Unidos y elaborado desde el año 2012, tiene exclusividad a la hora de medir el nivel de la educación de los estudiantes y la investigación, así como el prestigio de los miembros de la institución a partir de información no sustentada en cuestionarios y datos enviados directamente por las propias entidades universitarias.

Las categorías, que tienen en cuenta el tamaño de las infraestructuras y el número de alumnos, examinan son la calidad de la enseñanza y las facultades, medida como el número de egresados de que han resultado ganadores de premios y reconocimientos y medallas; la tasa de empleo de los graduados, la producción científica, que se valora como el número total de artículos científicos; y el valor de las publicaciones, que se calcula como el número de estas ubicadas en revistas académicas de alto nivel. Por último, la influencia, según el número de escritos en publicaciones altamente influyentes, así como el índice de citación.

Lo último sobre ULL

Ir a Top