La revista 360 presenta hoy su nuevo número en La Laguna

Ciencias Sociales y Jurídicas

El partido Unid@s se Puede ofrecerá hoy, a las 19.00 h, la presentación de la revista de análisis y periodismo de investigación 360, impulsada por un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL. El acto, que contará con la intervención de su director Samuel Toledano, se llevará a cabo en la sede de la coalición situada en el número 29 de la calle La Higuera de San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, se dispondrá de una mesa redonda moderada por la concejala María José Roca. En ella, se debatirá sobre el feminismo tras la multitudinaria manifestación del 8 de marzo, que tuvo lugar en 120 ciudades españolas, con el fin de luchar contra la discriminación y el machismo.

En el evento, también participará Janire Alfaya, editora y coordinadora del reportaje principal, quien declara que el objetivo fundamental del proyecto es exponer a los lectores, en una sola entrega, los múltiples problemas que afectan a la sociedad en diversos ámbitos, así como sus posibles soluciones. “Existen asuntos muy dañinos que son desconocidos por la población y a los que no se les dan visibilidad en los medios. Nosotros lo que intentamos hacer es revelarlos, darles protagonismo y analizarlos en profundidad”, subraya Alfaya.

Por otro lado, también estará presente la activista feminista y coach nutricional y menstrual Alicia Bello Hardisson.  La experta aportará su visión y sus conocimientos acerca de la gran cantidad de inconvenientes que perjudican a las mujeres dentro del ámbito de la salud donde, según incide, existe una enorme desigualdad.  En este caso, el tema se abordará desde una perspectiva de género.

La reivindicativa revista 360, que acaba de lanzar su segundo número bajo el título Mujeres, se ha convertido en una realidad gracias a una campaña de financiación en la que han colaborado decenas de personas. La publicación se encuentra disponible en librerías y quioscos de las dos provincias del Archipiélago.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top