La muestra artística estará abierta hasta el 21 de julio en La Laguna. Foto: PULL

Mapfre Guanarteme y la ULL abren el plazo para proyectos de Bellas Artes

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme abren el plazo de presentación de proyectos artísticos para los alumnos y graduados del Grado. La entrega de solicitudes se realizará en la Plaza San Cristóbal, sede de la asociación en La Laguna. El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 10 de julio de 2018, pudiendo ser atendidos en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Podrán participar en esta convocatoria de becas todos los estudiantes que se encuentren cursando actualmente el último curso de Bellas Artes y los egresados en los tres últimos años en esta Sección. Los interesados deberán entregar en la secretaría de la Fundación una iniciativa de arte contemporáneo. Este escrito debe ir acompañado de una memoria explicativa en la que se incluyan: los objetivos, la temporalización, el presupuesto y la producción desglosada por partidas. Por otro lado, la parte teórica del trabajo no debe superar en ningún caso los tres folios y deberá ir junto a su correspondiente soporte gráfico.

La selección de los proyectos correrá a cargo de un comité formado por profesores de la Facultad y algunos miembros de Mapfre Guanarteme. El fallo del jurado se hará público en la página web de la entidad el 16 de julio de 2018. Finalmente, se dotará al ganador con una subvención de 10 000 euros para que puedan hacer realidad la idea inicial. Para facilitar el logro de los objetivos previstos, los estudiantes contarán, además, con un servicio de asesoramiento durante todo el proceso de realización. Los aspirantes tienen que ajustar sus presupuestos teniendo en cuenta que 3500 € de la beca deben estar destinados a la publicación de una edición digital de la memoria del trabajo.

Lo último sobre Artes y Humanidades

Ir a Top