«Esta victoria nos hace depender de nosotros mismos de cara al playoff»

Deportes/Territorio Beirán

El Club Baloncesto Canarias se llevó el derbi canario (68-76). Esta es la segunda victoria consecutiva del conjunto aurinegro, que sigue con las opciones intactas para entrar en los playoffs. Los de Fotis Katzikaris fueron justos vencedores del partido. A pesar del dominio que los tinerfeños mostraron en la mayor parte del choque, este acabo teniendo un final de infarto después del arreón final de los locales.

Los visitantes entraron al envite con muy buen pie. Durante el primer cuarto, ambos equipos mantuvieron el pulso en el marcador, lo que se reflejó en el parcial del primer cuarto (13-16). La defensa del Canarias fue brillante en la primera mitad, lo que provocó las 6 perdidas en el primer periodo por parte del conjunto amarillo. En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife se empoderó en el aspecto ofensivo y logró aumentar su ventaja a los diez puntos, gracias en gran parte a Tim Abromaitis que fue el máximo anotador del encuentro.

A partir de la segunda mitad, el choque se equilibró a pesar del buen comienzo de los aurinegros al mantener la dinámica positiva de la primera parte. El Herbalife comenzó a recortar la desventaja hasta que lograron ponerse a un solo punto a falta de cuarenta segundos para el final de la contienda. No obstante, el partido tuvo final feliz para el Iberostar Tenerife, consiguiendo el triunfo.

Buen partido de Javier Beirán


El escolta español anotó 8 puntos, repartió 2 asistencias, y lideró a su equipo en el apartado reboteador con 7 rebotes, todo eso en 20 minutos de juego en los que obtuvo un 13 de valoración. Al término del encuentro ofreció su punto de vista a PERIODISMO ULL: «Es una victoria muy importante que nos hace depender de nosotros mismos», respecto a los últimos instantes del choque, añade que «consiguieron meter canastas que fueron decisivas». «Ganar el derbi era muy importante para nosotros», sostiene el aurinegro, además, destaca que «dominaron durante la mayor parte del encuentro».

Ficha técnica


68 – Herbalife Gran Canaria (13+16+17+22): Radicevic (5), Rabaseda (6), Eriksson (8), Báez (8) y Balvin (7) -quinteto inicial-, Oliver (7), Mekel (-), Seeley (3), Pasecniks (2), Paulí (8) y Aguilar (14).

76 – Iberostar Tenerife (16+23+16+21): San Miguel (-), Akognon (10), Ponitka (11), Abromaitis (18) y Tobey (7) -quinteto inicial-, Niang (2), Bassas (3), Vázquez (9), Beirán (8) y Vasileiadis (8).

Árbitros: Jiménez, Oyón y Sánchez Sixto. Eliminaron al local Balvin (m. 40).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.978 espectadores.

 Foto: M.Henriquez/ACB Photo

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top