Edición del año pasado de la Cajamar UniversityHack. Foto: PULL

630 estudiantes competirán para predecir si una oferta inmobiliaria tendrá éxito

Mundo

Un año más Grupo Cooperativo Cajamar, a través de Cajamar Data Lab, lanza Cajamar UniversityHack 2019, que tiene como objetivo impulsar entre los jóvenes españoles la disciplina Data Science, dándoles la oportunidad de crear sus proyectos sobre datos reales de una de las entidades financieras más significativas de España. En esta edición participarán hasta 210 equipos compuestos por más de 600 científicos de datos de 21 universidades y centros de estudios superiores españoles.

En esta tercera convocatoria de la Cajamar UniversityHack 2019, en la que además colaboran Indra, Ernst & Young, Idealista y Haya Real Estate y que comienza el 1 de febrero y finaliza el 11 de abril, los participantes trabajarán para cuantificar el grado de éxito de las ofertas inmobiliarias en una de las dos categorías de competición: la Minsait Real Estate Modelling, en la que se solicita crear un modelo predictivo sobre el éxito de las ofertas web de inmuebles de Grupo Cajamar en base a la información que muestran, y la Ernst & Young Branch Visualization, en la que los participantes deberán crear un buscador avanzado que incluya un motor de recomendación en base a la ubicación de la persona que quiere realizar una operación, el momento en el que quiera realizarla y el tipo de operación que quiera hacer.

Además del premio económico para los finalistas, los participantes tendrán la oportunidad de optar a los procesos de selección laboral de las empresas patrocinadoras. En esta edición son Minsait de Indra, Ernst & Young, Deloitte, Kabel, KPMG, Viewnext y Teralco, además del propio Grupo Cooperativo Cajamar.

Las 21 universidades y centros de estudios superiores españoles que participan son: AFI Analytics, CUNEF, Deusto, EOI, ESIC, UCAM, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Europea, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad Jaime I de Castellón, UOC, Politécnica de Valencia, U-TAD, CIO Universitas Miguel Hernández y MBIT School.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de enero.