«No hemos bajado los brazos en ningún momento»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife salió derrotado de su visita ante el Baskonia (100-94). Ya son tres derrotas seguidas, lo que les aleja aún más del play-off. El equipo volvió a demostrar que es un rival muy competitivo y mantuvo el partido vivo hasta las últimas posesiones. El combinado vasco fue superior durante la mayor parte del encuentro, salvo algunos tramos del segundo y último cuarto, donde el combinado aurinegro consiguió acortar la desventaja en un corto tramo de tiempo.

El conjunto canario viajó al País Vasco siendo consciente de que se enfrentaban a uno de los oponentes más duros de la Liga Endesa. El Baskonia no decepcionó y, a pesar de tener la mente puesta en el duelo europeo del Fenerbaçhe, los de Pedro Martínez entraron al choque con una marcha más que los visitantes. Salvo en los últimos minutos del primer cuarto, y los primeros del segundo periodo, los locales superaron a los tinerfeños en todas las facetas, sobre todo en la ofensiva, al anotar 50 puntos antes del descanso.

A pesar de la renta de quince puntos de la que disfrutaba Baskonia, los vascos no levantaron el pie del acelerador durante ningún momento del tercer tramo y consiguieron contener el acierto anotador de su rival, lo que les llevó a mantener la distancia en el marcador. La tendencia siguió igual hasta los dos últimos minutos del envite. Tras otro tiempo muerto solicitado por Fotis Katsikaris, los aurinegros entraron en una dinámica positiva y lograron recortar la desventaja hasta los seis puntos. Finalmente, el arreón de los visitantes no fue suficiente para evitar la derrota.

Los números de Beirán


Javier Beirán jugó 20 minutos, en los cuales metió siete puntos, repartiendo ocho asistencias y capturando cuatro rebotes, con un once de valoración. Al término del mismo ofreció su valoración a PERIODISMO ULL: «Hemos hecho un partido decente, donde en ningún momento bajamos los brazos y competimos hasta al final». Prueba de ello, es que «por eso pudimos recortar esa diferencia de quince puntos en el descanso hasta los seis». Esta derrota del conjunto aurinegro disipa, aún más, las aspiraciones de los pupilos de Fotis Katsikaris por luchar por la clasificación de cara al play-off.

 Ficha técnica


100 – Kirolbet Baskonia (25+25+24+26): Huertas (10), Janning (12), Timma (20), Voigtmann (7) y Poirier (13) -cinco inicial-, Vildoza (5), Garino (5), Beaubois (14), Diop (-) y Shengelia (14).

94 – Iberostar Tenerife (17+18+25+33): San Miguel (11), Vasileiadis (2), Ponitka (20), Abromaitis (14) y Tobey (17) -cinco inicial-, Bassas (3), Vázquez (2), Akognon (15), Beirán (7) y Niang (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández. Eliminaron por cinco faltas al jugador del Iberostar Abromaitis (min. 37) y señalaron falta técnica al entrenador visitante Katsikaris (min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.912 espectadores. La recaudación de la taquilla se destinó a la ONG Save the Children.

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top