Fisioterapia vence en la final del Intercentros de baloncesto masculino

Deportes

Educación Netflix Team y Fisioterapia disputaron ayer, miércoles 11 de marzo, el título de campeón del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Fue un apasionante partido que dio inicio algunos minutos después de las 15.00 horas, y en el que ambos equipos lucharon hasta el último instante. Se terminó llevando el gato al agua la escuadra visitante, que venció a su rival por tres puntos gracias a un gran sprint final (61-64).

Con un triple de Alberto Hernández para Educación Netflix Team comenzó el encuentro. Esa sería la única vez en la que estarían por encima durante la primera mitad, ya que a partir de ahí estuvo dominada por Fisioterapia. A base de triples, y liderados por Iván Alfonso Martín, los de azul tomaron la iniciativa y lograron cuatro puntos de renta al final del primer cuarto (12-16).

Siguió el festival de tiros de tres de los alumnos del Grado de Fisioterapia en el segundo cuarto, lo que les sirvió para obtener una máxima de 12 puntos de ventaja (18-30). Los futuros educadores tuvieron un amague de reacción, que empezó con un triple de Éder Villa. Adrián Oliva con dos tires libres, Alberto Hernández con otro triple y Eduardo Ruiz recortaron hasta la mitad la diferencia (27-33). Sin embargo, Simón Siverio y Javier Sánchez pusieron algo más de tierra de por medio y, al descanso, el marcador reflejaba un 31-38.

Fisioterapia en formación. Foto: Nahuel Beau.

Muy distinto fue el inicio de la segunda mitad, en el que el Netflix Team cosechó un parcial de diez puntos a dos gracias a que se volvieron a poner por delante después de más de veinte minutos (41-40). A partir de ahí, se produjeron muchas alternancias en un juego que se movía por rachas. Finalmente, Fisioterapia terminó por delante en el tercer cuarto (49-51).

Se repitió el guion en el periodo final. Una racha de siete a ceroretomó la ventaja para los de Educación (56-51). Sin embargo, se produjo una crisis ofensiva terrible para los de amarillo, la cual fue aprovechada por sus oponentes para remontar e, incluso, distanciarse por seis puntos (56-62) a falta de poco tiempo para terminar.

Volvieron a reaccionar los locales, que con un triple de Alberto Hernández se acercaron a solo una posesión del empate. Pero no hubo tiempo para más, y Fisioterapia se coronó como el mejor equipo del Trofeo Rector Intercentros en uno de los duelos más sobresalientes que se recuerdan en la historia del campeonato (61-64).

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del torneo: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica


Educación Netflix Team (61): Pablo Galloway Felipe, Adrián Oliva Alonso, Alberto Hernández, Eder Villa, Ubay Morín, Ernesto Luque, Eduardo Ruiz.

Fisioterapia (64): Javier Sánchez, Eduardo Chacón, Alejandro Paricio, David Alonso, Iván Alfonso, Ubay Hernández

Árbitros: ABAT Basket.

 

Lo último sobre Deportes

Ir a Top