Foto: Víctor Glez

60 estudiantes de la ULL compiten hoy por el Universitario autonómico

Deportes

Cerca de 60 universitarios, de seis modalidades deportivas distintas, tomaron esta mañana el barco desde el muelle de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Gran Canaria. La misión no es otra que ofrecer una buena imagen y volver con el máximo número de campeonatos universitarios en el bolsillo. Los partidos frente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollarán durante el día de hoy, 4 de mayo, se celebrarán en tres zonas diferenciadas: el Polideportivo de la ULPGC, las instalaciones deportivas (ambas en el Campus de Tarifa) y en la playa de las Alcarabaneras.

Las finales autonómicas de bádminton (individual masculino, femenino y doble) con la representación por parte de la ULL de Omar Mendo, Paolo Carlos Guevara, Tamara Rodríguez y Sara Machado, tendrán lugar en el primer emplazamiento a la una de la tarde. A la misma hora será el turno del tenis de mesa con Pedro Guilarte Calzada, María Pérez Canino, Patricia Hernández y Gonzalo Rivero Carracedo en sus respectivas categorías. A las 11.00 horas, le llegará la hora al fútbol sala, concretamente a Geografía 3.0, uno de los conjuntos más potentes de la expedición lagunera, quienes intentarán reeditar su éxito de la edición pasada. Una hora más tarde será el combinado femenino el que tenga la oportunidad de alzar el título de Canarias.

En la segunda localización se disputarán dos finales muy emocionantes: la de fútbol 11 a las once de la mañana con el equipo de Educación United y a la una de la tarde la del Ultimate con la escuadra campeona del Rector, Toniuniversitarios.

Ya en la playa grancanaria, a las 11.00 horas, le llegará el turno al voley playa (dobles masculino, femenino y mixto) con Marco Alberto Vita, Romen Martín Cumplido, Guacimara González Abreu y José Alejandro de Freitas Díaz. El día concluirá con una entrega de trofeos a las 15.00 horas en el polideportivo de la Institución.

Todos los representantes de La Laguna buscarán proclamarse campeones universitarios de Canarias, en una competición que será cubierta en exclusiva, tanto las finales de hoy como las del próximo 9 de mayo en Tenerife, por PERIODISMO ULL gracias a la colaboración del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna

Lo último sobre Deportes