Educación Netflix Team, finalista en el Trofeo Rector de baloncesto masculino

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino se celebraron en la tarde del miércoles 4 en el Pabellón Central de la Universidad de la Laguna. Educación Netflix Team superó al aguerrido equipo de Farmacia por un resultado de 54-44, convirtiéndose así en finalista en un entretenido encuentro. Por otra parte, en el último choque de los cuartos de final, Física MEVS se clasificó para las semifinales tras ganarle a Ingeniería electrónica en una gran y reñida disputa (52-51).

Un inicio muy serio de ambos conjuntos marcó el primer cuarto, que se cerró con igualdad máxima en el marcador. Este comenzó de forma espectacular para el Netflix Team, que se colocó con un 11-0 a favor. Ese parcial no desalentó a su rival, que no bajó los brazos y supo reaccionar para empatar, con una serie de buenas defensas que anularon la ofensiva contraria (13-13).

Se repitió la situación en el segundo cuarto, en el que Alberto Hernández lideró un ataque que funcionó a la perfección para los de la Facultad de Educación, que se volvieron a poner en ventaja por siete puntos (24-17). Sin embargo, Farmacia volvió a resurgir y, con el juego interior como fortaleza, recortó la diferencia hasta tan solo un punto (26-25).

El último cuarto marcó la diferencia


Ambas escuadras tampoco se distanciaron durante los primeros diez minutos tras la reanudación. El tercer cuarto fue el de menos anotación (10-7), y no fue casualidad. Las defensas se intensificaron y el acierto anotador disminuyó. Solo Educación Netflix Team logró añadir un punto a la diferencia global (36-34), y todo quedó por decidirse en el último cuarto.

Con un triple de Alberto Hernández empezó el período decisivo, alejando en cinco puntos a los amarillos. No obstante,  Farmacia (en la foto) volvió a colocarse rápidamente a dos puntos, a quien poco a poco se le agotaron las fuerzas tras ir siempre a remolque. Se notó el desgaste en los minutos finales, y Netflix Team terminó ganando por diez puntos (54-44).

Física MEVS se impuso casi sobre la bocina


Tan reñida como la anterior semifinal fue el Física MEVS vs. Ingeniería electrónica, que se había postergado días antes. El último partido de los cuartos de final entre el mejor del grupo 3 y el segundo del grupo 4, respectivamente, prometía paridad, y así fue. Los estudiantes del Grado en Física se marcharon con una ligera ventaja al descanso (26-24) tras numerosas alternancias en el liderato de la disputa.

En la segunda mitad las tornas no cambiaron y, a falta de diez segundos, estaban empatados (39-39). En el último ataque, MEVS se adelantó nuevamente (41-39) y consiguió una mínima ventaja de cara al último cuarto. Ingeniería electrónica afianzó aún más su juego y logró la remontada a falta de un minuto, pero el destino fue cruel con ellos, y Física MEVS, con un doble, logró la definitiva ventaja (52-51).

De esta manera, la gran final se disputará entre Educación Netflix Team y el ganador del Fisioterapia-Física MEVS (viernes 6 de abril). El próximo miércoles 11 de marzo a las 15.00 horas, en el mismo lugar, se celebrará la final, en la que se decidirá el campeón del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados de la competición: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica


Educación Netflix Team (54): Pablo Galloway Felipe, Adrián Oliva Alonso, Alberto Hernández, Eder Villa, Ubay Morín, Ernesto Luque, Eduardo Ruiz.

Farmacia (44): Juan Benamer Díaz, Cristian Toledo, Rubén Pestano, Alejandro Gálvez, Alejandro Machín, Rodrigo Hermoso, Pablo Piñero, Barrera, Adil El Founti, Ángel Barrios, Daniel Camacho, Aithor Luis.


Física MEVS (52): José Oramas, José Daniel Hernández, Jorge Otero, Mario García, Manuel Mallorquín, Pablo Carro, Daniel Jacques, Manuel Sánchez, Javier de Miguel, Carlos Ferrara, Yoan González.

Ingenieros electrónicos (51): Miguel Padrón, David González, Javier Domínguez, Alejandro Torres, Eduardo Sánchez, Enrique Camacho, Martín González, Carlos de Ybarra, Sergio Hilario, José Álvarez.


Árbitros: ABAT Basket.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top