Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Música Guillermo González

Cultura / Ocio

La escuela municipal de música de San Cristóbal de La Laguna, ubicada en la trasera del antiguo mercado en la calle Nava y Grimón nº 22, acogerá este sábado día 17 a todo aquel que esté interesado en conocer su oferta formativa y sus instalaciones. La visita, que estará abierta al público desde las 11.00 hasta las 14.00 se dividirá en dos partes: de 11.00 a 12.30, se enseñará el departamento de música moderna y, de 12.30 a 14.00, se mostrarán el resto de las especialidades.

La escuela cuenta con la posibilidad de inscribirse en cinco grupos distintos: en la Banda Juvenil, el Coro Juvenil, en el Coro Adulto, en la Orquesta Juvenil o en el Combo Moderno. A su vez, tanto en la Banda como en la Orquesta o en el Combo Moderno, se podrá elegir distintos instrumentos, entre los que se encuentran la trompeta, el clarinete, percusión, saxofón, trombón, trompa, tuba, flauta, violín, viola, cello, contrabajo, batería, bajo moderno o guitarra moderna.

Aunque la escuela municipal aceptará de inscripción de cualquier persona independientemente del municipio en el que vivan, tendrán prioridad aquellas personas que estén empadronadas en San Cristóbal de La Laguna, por lo que en caso de estarlo será necesario aportar el certificado de empadronamiento como bien se explica en el proceso de inscripción. Tener padres, madres o hermanos/as matriculados también dará prioridad al alumno.

Por otro lado, la escuela pedirá para la adhesión a la misma, la acreditación de la fecha de nacimiento aportando el DNI, Libro de Familia, etc. Si el alumno tiene alguna discapacidad reconocida, disfunción psicomotriz o circunstancia médica para tener en cuenta, se solicita indicarlo, además de aportar un informe médico que lo constate, ya que en caso contrario la solicitud podría considerarse no válida. Finalmente, se solicita como último requisito, adjuntar la documentación referida a los estudios musicales realizados y a la práctica instrumental o especialidad a la que se opta en la actividad indicada.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top