Los Reyes Católicos y el adelantado Fernández de Lugo, en la ULL

Cultura / Ocio

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna recibió este miércoles, 7 de marzo, la inusual visita de unos particulares Reyes Católicos y adelantado Fernández de Lugo, con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria la historia pirata de las islas, desde la conquista hasta el intento de invasión de Nelson. Todo ello formó parte de la promoción del montaje teatral La conquista más pirata, que el grupo Timaginas Teatro representará mañana sábado 10 de marzo a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Como viene siendo habitual en esta compañía, sus actores realizan carros anunciadores como se hacía antiguamente, para acercar al público a sus representaciones. La función será, además, grabada por la Televisión Canaria como parte de un reportaje que se emitirá próximamente en la cadena autonómica.

La conquista más pirata está escrita en verso y en clave de humor por Armando Jerez y María Rodríguez, y narra las invasiones piráticas en Canarias con cuatro actores que dan vida a los protagonistas de estos episodios: los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los contralmirantes Jennings y Nelson y el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros.

La función tiene una clara vocación didáctica y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como Fundación Disa y Mutua Tinerfeña. Las entradas para este montaje pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 8 euros para el público general y 5 para el alumnado de la ULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top