‘Don Carlo’, de Verdi, en el Adán Martín

Cultura / Ocio

El compositor italiano sonará de nuevo en el Auditorio de Tenerife con Don Carlo, la obra que más versiones tiene de toda su trayectoria profesional. Los días 10, 14 y 17 de marzo se podrá disfrutar de esta composición musical a las 19.30 horas. Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como en la página web del recinto. Los precios oscilan desde los 30 hasta los 75 euros, aunque los desempleados, familias numerosas y menores de 27 años pagarán menos. La duración aproximada es de 180 minutos.

El príncipe Carlos tiene el corazón roto porque su prometida, Isabel de Valois, lo ha traicionado. En vez de casarse con él, prefirió irse con su padre. Este enlace matrimonial se produjo como consecuencia de un tratado de paz para acabar con la guerra de Italia que sucedió entre 1551 y 1559. Desde entonces, la vida del protagonista que da nombre a la creación de Verdi se convierte en un suplicio. Debe compartir su día a día con su progenitor y su amada, y los conflictos no se hacen esperar.

Una ópera histórica


Esta ópera, divida en cinco actos, cuenta con la música original de Giuseppe Verdi y libreto de François Méry y Camille du Locle. Está basada en la obra de Dom Karlos, Infant von Spanien, de Shiller. Se trata de una historia que abarca, de manera detallada, la envidia, las puñaladas por la espalda y el amor a tres bandas. Además, el conflicto principal se produce entre padre e hijo. El estreno tuvo lugar en París el 11 de marzo de 1867 y, en junio del mismo año, llegó a los escenarios italianos. A lo largo del espectáculo, se hará referencia a acontecimientos históricos como la Inquisición o la Reforma Católica que surgió en contra de la propuesta de Martín Lutero.

En esta ocasión, el director musical será Jader Bignamini, profesional italiano que lleva ya varios años en el mundo de la música. Trabajará junto a Cesare Lievi, que se encargará de la puesta en escena. Por otro lado, la Sinfónica de Tenerife y el Coro Ópera de Tenerife pondrán voz y sonido a la pieza en colaboración con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Carlo Felice.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top