Nueve conciertos de música de cámara en la nueva edición del FAMI

Cultura / Ocio

El Auditorio del Hotel Aguamarina Golf de San Miguel de Abona celebra la décimo cuarta edición del Festival y Academia de Música Internacional (FAMI), que comienza hoy viernes  9 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo 19. Todos los conciertos se llevarán a cabo partir de las 20.00 horas. El FAMI, creado en Tenerife en 1991, nace con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias musicales entre profesores y alumnos. Se trata de un festival de carácter internacional que congrega múltiples culturas procedentes de diferentes países del mundo.

Con la colaboración del Cabildo de Tenerife junto al Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, este certamen ofrecerá un total de nueve actuaciones de música de cámara. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, afirmó en el acto de presentación del festival que “es uno de los pocos eventos que se basan en la enseñanza y la capacitación musical”. En esta ocasión, estarán presentes los chelistas David Barrera (Tenerife) y Lowri Blake (Reino Unido), la flautista Mihi Kim (Corea del Sur), el violista ruso Sviatoslav Belonogov, los violinistas Judith Choi Castro, Andrea Kim (Alemania) y Polina Borosiva (Rusia), el clarinete tinerfeño Pier Luigi y los pianistas John Paull Ekins (Reino Unido) y francés Aurélien Pontier.

Por tercer año consecutivo, se celebrará el Concurso Internacional Agustín Aponte para cuerda y piano, un homenaje al cofundador y expresidente de la Asociación Amigos de la Música. Formado por jóvenes talentos, se trata del primer concurso internacional de estos instrumentos que tiene lugar en Canarias. Además, durante las jornadas matinales, se impartirán masterclass, ensayos y otras actividades. Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González señaló que “es importante para el municipio porque siempre hemos apostado por la música y la cultura. Seguiremos cada año apoyando el turismo cultural”.