Arranca la venta de entradas para la gira de Operación Triunfo en Canarias

Cultura / Ocio

Los seguidores canarios del formato televisivo del momento, Operación Triunfo, están de enhorabuena. El pasado lunes 5 de febrero, durante la gala final, se confirmaron las fechas de los conciertos que los 16 concursantes darán en las Islas el próximo mes de mayo. La primera cita tendrá lugar el martes 29 en el Anexo Gran Canaria Arena y, el día siguiente, miércoles 30, en el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. A pesar de que la venta oficial comienza mañana, hoy jueves, a partir de las 10.00 horas, empezará una preventa en livenation.es.

Ya este viernes, será cuando puedan adquirirse, a la misma hora, en los diferentes puntos oficiales: livenation.es, Red Ticketmaster, El Corte Inglés, Canariticket, y Tomaticket. Se espera una gran expectación, ya que el programa ha cosechado alrededor de 30 millones de visitas en la app, más de 375 millones de visualizaciones en YouTube, y casi 4 millones de espectadores en su última emisión.

Estas paradas de la gira se suman a las de Barcelona y Madrid, que serán las primeras ciudades en acoger las canciones más emblemáticas de esta última edición el 3 y el 16 de marzo, respectivamente; y a las que fueron anunciadas el mismo día: Valencia, Sevilla y A Coruña. Por otro lado, también se han revelado los nombres de los próximos destinos, sin fecha fijada aún: Málaga, Pamplona y Santander.

Una edición con acento canario


La nueva y renovada temporada de Operación Triunfo ha contado con dos isleños entre sus filas. Uno de ellos es Agoney Hernández, el joven de 21 años oriundo de Adeje que se quedó a las puertas de ser finalista y, por tanto, de optar a una candidatura individual para el certamen de Eurovisión. Aún así, su talento ha estado reconocido y respaldado por miles de espectadores, y ha dejado grandes actuaciones como EloiseWhere have you been, o Symphony, entre otras muchas.

La segunda es Ana Guerra, quinta finalista de OT, procedente de San Cristóbal de La Laguna. Tras una nominación muy reñida frente a su colega tinerfeño, consiguió hacerse un hueco en la final y aspirar a representar a España en el festival eurovisivo. A pesar de no conseguir su objetivo, la canción que interpretó junto a su compañera Aitana, Lo malo, ha logrado posicionarse en los mejores puestos en plataformas como iTunes y Spotify.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top