La profesora Inmaculada Perdomo participará en un café científico

Ciencias

La periodista ambiental Caty Arévalo, de EFEverde, y la profesora de Filosofía de la Universidad de La Laguna Inmaculada Perdomo protagonizarán, mañana viernes, en la sede del Gabinete Literario (Las Palmas de Gran Canaria), un café científico dedicado a debatir sobre Cambio climático, mujer y ciencia. El encuentro, que se celebrará a partir de las 19.30 horas, forma parte del programa Acércate a la ciencia que organiza la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Inmaculada Perdomo es doctora en Filosofía y docente de la ULL en el área de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Perdomo cuenta con una formación predoctoral en el University College de Londres y ha formado parte, desde el año 1993, de varios equipos de investigación que han desarrollado proyectos del Plan Nacional I+D+i, así como autonómicos.

Su interlocutora en el evento será Caty Arévalo. Esta sido enviada especial de la Agencia EFE en las últimas cumbres sobre cambio climático y recibió, recientemente, el Premio de Comunicación a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA. La periodista andaluza fue seleccionada en 2013 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que fuera una de las diez comunicadoras científicas invitadas a pasar un año de estancia en la universidad estadounidense y en la vecina Harvard, en el marco de la iniciativa Knight Science Journalism (KSJ).

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top