La ULL, en unas jornadas para la internacionalización de la educación

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, dirigido por Carmen Rubio Armendáriz,  ha participado en las Jornadas anuales del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que finalizaron en Madrid hoy 20 de diciembre. Durante las mismas se trabajaron todos aquellos ámbitos relativos a la internacionalización del sistema universitario español dentro del programa Erasmus+ que, tras treinta años de éxitos, ha puesto su mirada más allá del horizonte 2020.

Durante las jornadas se informó de las actuaciones del SEPIE en materia de movilidad, financiación, proyectos y áreas geográficas estratégicas a corto y medio plazo, con especial atención al desarrollo conjunto de capacidades y proyectos entre instituciones de educación superior. Los modelos de buenas prácticas en cooperación internacional con el continente africano fueron también objeto de presentación y debate, especialmente los orientados al África occidental, que contarán con una financiación específica de 4 millones de euros en 2018.

En el transcurso de estas jornadas, Pablo Martín González, director del SEPIE, informó de los excelentes resultados del programa en España, las novedades y los retos relativos a la movilidad de la comunidad universitaria para el próximo curso, así como de las asociaciones estratégicas que las universidades deben llevar a cabo en el ámbito de la Educación Superior más allá de sus redes europeas.

Presentó , además, el Role Models, iniciativa que persigue la prevención de la exclusión y la radicalización, con una partida específica de 5 millones de euros para prácticas de estudiantes en habilidades digitales, y la celebración durante el 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Lo último sobre ULL

Ir a Top