40 voluntarios universitarios pasan a la acción por un Desarrollo Sostenible

Medioambiente

La recientemente creada Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna lanzó, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, un programa dirigido a su alumnado consistente en la realización en grupos reducidos de una actividad dirigida a paliar algún problema relacionado con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el entorno local. La primera Acción por los ODS ULL estuvo vinculada a la vida submarina y proponía la limpieza de una zona costera. El encuentro, que tuvo lugar el pasado sabado en la playa de Abades, congregó a 40 voluntarios.

Esta jornada responsable permitió conocer la bonita costa del municipio de Arico en Tenerife, donde los participantes realizaron una limpieza medio ambiental. Se llevó a cabo una recogida de basura en el entorno en la que se pudieron retirar decenas de bolsas de residuos, con botellas de plástico y cristal, latas de refresco, colillas o papeles que producen un tremendo impacto ambiental en la zona.

La acción fue coordinada por el Colectivo de Innovación Social SoyMamut y se desarrolló dentro de la Semana del Voluntariado y la Solidaridad que organiza la Universidad de la Laguna desde hace tres años. Con todo, se pretende concienciar al estudiantado con acciones dentro y fuera del campus, que se implique con la agenda 2030, así como llevar a cabo una experiencia transformadora que se concrete en un cambio de hábitos y en una mayor implicación cotidiana en la solución de los retos que enfrenta el planeta en las próximas décadas.

Lo último sobre Medioambiente