«Tenemos que aprender de los errores y estar sólidos los 40 minutos»

Deportes/Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza por 89-77. Los de Nenad Markovic estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro, pero en los últimos minutos el acierto exterior de los zaragozanos, sobre todo de Gary Neal, Bellas y Michalak, sepultó cualquier opción de triunfo tinerfeño. Los chicharreros ya piensan en sus próximos desafíos, en tierras francesas, frente al Chalon en la Champions League y frente al Obradoiro en la Liga Endesa.

Comenzó el enfrentamiento con un ritmo poco anotador, alternando fallos entre los dos conjuntos. Ponitka, en el cuadro canarista, y Varnado, en el maño, eran los más destacados, llegando con un 16-17 al final de estos primeros diez minutos. En el segundo cuarto se vio al mejor Iberostar Tenerife sobre el parqué del Príncipe Felipe, con un parcial de 16-23 al término de este. Una buena defensa acompañada de un mejor ataque aumentaba la renta de forma considerable. La ventaja era, entonces, de ocho al descanso (32-40).

Tras los vestuarios apareció Gary Neal. El jugador del Zaragoza sacó a relucir toda su calidad anotadora para terminar con 32 puntos y, acompañado de Sergi García con 19, destrozaron a los chicharreros. Un parcial de 33-21 en el último cuarto rompió el choque y dejó la victoria en el feudo local.

Los números de Beirán


El alero madrileño disputó 17 minutos y no presentó su mejor versión. Anotó un punto y repartió dos asistencias para acabar con dos de valoración. Al término de la cita Javier Beirán ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL. «Fue un partido en el que en la primera parte dominamos la defensa y estuvimos mucho mejor pasándonos el balón. Pero en la segunda no fuimos capaces de defender así, y recibimos 56 puntos, 30 de ellos de un solo jugador. De esta manera es muy difícil ganar», analizó.

«Tenemos que aprender de nuestros errores y tenemos que mejorar la defensa y ser más sólidos los 40 minutos. No podemos buscar excusas como el cansancio y los viajes, y simplemente autoexigirnos y estar mejor de cara a los dos próximos compromisos, en Francia y en el Santiago Martín, para que no se nos complique la presencia en la Copa del Rey», concluyó.

Ficha técnica


89 – Tecnyconta Zaragoza (16+16+24+33): Bellas (9), Neal (32), Barreiro (-), Dragovic (9), Varnado (8) -cinco inicial- Sergi García (19), Michalak (6), De Jong (4), Álex Suárez (2) y Blums (-).

77 – Iberostar Tenerife (17+23+16+21): San Miguel (7), Richotti (8), Ponitka (22), Abromaitis (19), Fran Vázquez (4) -cinco inicial- Llompart (2), Tobey (7), Allen (-), Beirán (1) y White (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Esperanza Mendoza. Excluyeron por personales a Tobey (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5 522 espectadores.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top