Annabelle 2, el estreno más terrorífico

Cultura / Ocio

Ayer jueves 12 de octubre se estrenó en las salas de cine españolas la segunda entrega de la saga más terrorífica de David F. Sandberg: Annabelle. El thriller narra una historia estremecedora, no recomendada para menores de 16 años. Tras varios años después de la muerte de su pequeña de siete años, Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de juguetes y su mujer Esther (Miranda Otto), acogen en su casa a un grupo niñas huérfanas que se quedan sin hogar tras el cierre del orfanato en el que vivían. Una de las nuevas inquilinas será el objetivo principal de Annabelle, la muñeca fabricada por Mullins poseída por el demonio de la joven fallecida.

Basada en las memorias de la mismísima Jeannette Walls (interpretada por Brie Larson) y, tras el éxito de su novela, Destin Daniel Cretton dirige un nuevo drama autobiográfico: El Castillo de Cristal. Narra la historia de una familia algo inestable. El padre es alcohólico, y la madre no es capaz de aceptar que debe criar a cuatro hijos que ni siquiera van a la escuela. A pesar de que el clan no tiene un hogar estable, el patriarca intenta que permanezcan unidos allá a donde vayan.

Fundamentada nuevamente en una adaptación cinematográfica, El Muñeco de Nieve de Tomas Alfredson, relata una trama de suspense en la que el detective Harry Hole (Michael Fassbender) debe investigar la desaparición de una mujer durante una nevada de invierno. La única pista que quedó de ella es una bufanda en un muñeco de nieve. Sospecha del que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve. Hole enlazará este rompecabezas con algunos casos ocurridos en el pasado, que aún permanecen sin resolver. Su misión es descubrir la verdadera historia del crimen antes de que regrese la época de nevada y el asesino vuelva a actuar.

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar El Parque, el nuevo film familiar de animación


La segunda parte de la saga de animación Operación cacahuete, dirigida por Cal Brunker, regresó esta vez con un guion elaborado por Bob Barlen y Scott Bindley.  Surly y sus amigos se han acomodado en su tienda de cacahuetes, donde abundan las nueces y no deben preocuparse por buscar alimentos en el bosque. El alcalde de la ciudad quiere demoler la casa cacahuete de Surly para construir un parque de atracciones, pero la ingeniosa ardilla hará lo imposible para impedirlo.

Otro de los estrenos ha sido la comedia dramática del director Steven Soderbergh, La Suerte de los Logan. Los hermanos Jimmy (Channing Tatum), Mellie (Riley Keough) y Clyde Logan (Adam Driver) no están pasando por un buen momento. Deciden emprender un plan de atraco durante la carrera de coches más importante del año. Los Logan buscan ayuda externa de un experto en el tema, Joe Bang (Daniel Craig), pero todo se complicará cuando el FBI comience a sospechar del robo.

París, años 60. Durante el rodaje de su nueva película, el cineasta Jean-Luc Godard se enamora de la joven Anne Wiazemsky (Stacy Martin), una actriz de tan solo 17 años. Pero veinte años de diferencia de edad no impedirán que un año después contraigan matrimonio. Eso sí, tendrán que pagar las consecuencias: Gorard se verá sumergido en una crisis existencial debido a las críticas de su largometraje y los conflictos que se estaban desarrollando en París por aquel entonces. Le redoutable, del director Michel Hazanavicius, se basa también en la autobiografía de la propia Anne.

Una mezcla de acción y comedia


Desde Argentina, Federico Cueva nos trae una combinación de acción y comedia. Con la colaboración de conocidos actores españoles (Santiago Segura, Hugo Silva o Carlos Areces), Solo se vive una vez cuenta la historia de un delincuente que, por tercera vez, es acusado de un homicidio que no ha cometido e intenta escapar de la cárcel. Aunque lo consigue, tendrá que huir de unos peligrosos asesinos.

El drama chileno dirigido por Sebastián Lelio narra la vida de la joven camarera Marina (Daniela Vega), quien planea su futuro con Orlando (Francisco Reyes), un hombre que le saca veinte años de edad. Tras una noche de desmadre, Orlando muere repentinamente en urgencias. Marina debe conciliar con la familia del fallecido, quien no tolera su condición de mujer transexual. Tendrá que luchar mucho para convertirse en lo que es: Una mujer fantástica.

El estadounidense Marc Webb dirige Canción de Nueva York, el drama del joven Thomas (Callum Turner), un recién graduado que no sabe qué hacer con su vida. Al joven se le complican aún más las cosas cuando descubre que su padre está teniendo un tórrido romance, y aún más cuando se da cuenta de que se está enamorado de la amante de su padre.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top