Eladio Romero ofrecerá este jueves una charla sobre el cambio climático

Ciencias

El Aula Magna de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna será el escenario en el que tendrá lugar este jueves 5 de octubre, la charla impartida por el docente Eladio Romero González. La ponencia titulada La​ ​planificación​ ​europea​ ​para​ ​la mitigación​ ​y​ ​la​ ​adaptación​ ​al​ ​cambio climático​ ​en​ ​entornos​ ​urbanos, comenzará a las 19.00 horas y tendrá una duración de cerca de dos horas con ronda de preguntas incluida.

La conferencia tratará diversos temas relativos a las variaciones medioambientales (olas de calor, lluvias irregulares…) en ciudades de Europa. Se hablará del Programa europeo de lucha contra el cambio climático, desde su perspectiva más general, hasta la contenida en el Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático. Dentro de él se integran el plan de mitigación, a partir de los diagnósticos de referencia, y el de adaptación.

Romero González es doctor por la Universidad de Sevilla (Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la ETSI) y ha recibido varios premios relativos a esta rama. En 1983, obtuvo el Premio Medio Ambiente Ciudad de Sevilla y, en 1986, el II Premio Internacional para Jóvenes Investigadores de la Naturaleza, auspiciado por el Príncipe de Asturias, por sus investigaciones sobre Culturas tradicionales y conservación de la naturaleza ante la ampliación de la UE.

Actualmente es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y en Ingeniería Civil. También actúa como Coordinador académico de la Cátedra INERCO de Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial.

Ha sido designado como coordinador del plan de acción por la energía y el clima sostenibles y del plan de adaptación al cambio climático en Sevilla. Es miembro del comité técnico de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP y entre sus diversas publicaciones se destacan Bases para la implantación de las Agendas 21: aplicación al caso de Canarias (Colegio de Economistas de Tenerife, 2002), y Evaluación y gestión medioambiental para planes, programas y proyectos de ingeniería.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top