Presentación de la última edición del programa formativo de DISA. Foto: PULL

25 entidades asistirán a un encuentro organizado por la Fundación Disa

ULL

El patio central del edificio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, situado en la Calle Viana de La Laguna, acogerá mañana jueves un desayuno informativo con el objetivo de reunir a los participantes del programa de becas de inserción laboral Fundación DISA Emplea. El encuentro comenzará a las 10.00 horas y contará con la presencia del rector de la ULL, Antonio Martinón, y la directora de la organización, Sara Mateos.

Se reunirán representantes de las 25 entidades que han tomado parte en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como los jóvenes que han podido disfrutar de una primera experiencia profesional en estas empresas. También, estarán presentes aquellos técnicos de la institución académica y de su Fundación General con implicación en iniciativas de fomento del empleo.

El objetivo central del evento es hacer balance de los resultados del programa de ayudas y facilitar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias. El proyecto se ha desarrollado conjuntamente con las dos fundaciones universitarias canarias y ha posibilitado la formación de 25 alumnos de cada provincia para la realización de prácticas remuneradas durante seis meses.

200 000 euros de presupuesto para 50 personas participantes

Esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2015, persigue un propósito: dar una primera oportunidad laboral a los titulados (graduados o FP superior) de las Islas, al tiempo que ayuda a las pymes a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

La Fundación DISA pertenece al Grupo DISA, donde se desarrollan actividades de responsabilidad social corporativa hacia la sociedad canaria. En la presente edición implicó un presupuesto de 200 000€ para las 50 personas inscritas.

Lo último sobre ULL