25 cursos para 16 municipios

ULL

Uno de los objetivos de la Universidad de La Laguna es que su oferta formativa llegue al conjunto de la sociedad y, a la vez, sirva de instrumento de reflexión en torno a los grandes debates y retos colectivos. Para cumplir esta misión cuenta con los  Cursos de Extensión Universitaria, que se ofertan por los ayuntamientos de los diferentes municipios de la isla. Esta oferta, complementa a la Universidad de Verano de Adeje, los cursos transdisciplinares y la nueva incorporación de la Universidad de Invierno de Arona.

Los ayuntamientos de Arafo, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Guía de Isora, Güímar, Icod de Los Vinos, La Guancha, Los Silos, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, Santa Cruz de Tenerife y Santiago del Teide proponen una serie de seminarios, cursos y talleres que abarcan las diferentes áreas del conocimiento. Estas son las propuestas formativas:

Arafo

• Bullying: detección y prevención del acoso escolar.

Arona

• Mindfulness o presencia plena.
  • Atención centrada en la persona con diversidad funcional: herramientas para mejorar la calidad de vida y el bienestar.
  • Oportunidades productivas y comerciales de los productos ecológicos.
  • Innovación en la promoción de destinos y productos turísticos: claves para llegar al turista millenial.
  • Técnicas de comunicación para hablar en público.

Buenavista del Norte

• Accesibilidad en diversidad funcional.

Candelaria

• Programación de Apps móviles sin conocimientos de programación.
  • Música de cine para entendernos: filmoterapia y mindfulness.

El Rosario

• Iniciación a la astronomía.

Fasnia

• Historia y cultura de la décima.

Guía de Isora

• Promoción turística en medios digitales a través de la experiencia del viaje.
  • Interpretación e identificación del patrimonio natural y cultural del municipio de Guía de Isora y su proyección para nuevas estrategias de dinamización.
  • Las emociones se juegan en la infancia: escuchar, acoger, transformar.
  • Nutrición, actividad física, deporte y salud.

Güímar

• Atención temprana en el espectro autista, dificultades de aprendizaje y movilidad reducida: necesidad, derecho y perspectivas de futuro.

Icod de los Vinos

• El teatro pedagógico: un modelo de intervención psicopedagógico.

La Guancha

• El turismo rural en La Guancha como estrategia de desarrollo sostenible y generador de economía verde.

La Matanza

• Rentabilidad económica y mejora de la calidad de vida introduciendo eficiencia energética en el sector residencial urbano y rural de Tenerife.

Los Silos

• La narración oral y la escritura.

San Cristóbal de La Laguna

• Emprendimiento en la nueva economía.

San Juan de la Rambla

• Como convertir el patrimonio en iniciativas empresariales para el fomento del turismo local: San Juan de la Rambla un ejemplo de estudio.

Santa Cruz de Tenerife

• Viejos caminos, nuevo senderismo.

Santiago del Teide

• El patrimonio cultural y natural de Santiago del Teide: herramientas para su interpretación y difusión a través de rutas y guías locales.
  • Programación de Apps móviles sin conocimientos de programación.

Lo último sobre ULL