22 victorias mágicas para seguir soñando en los ‘playoffs’

Deportes/Territorio Beirán

Con nuestra victoria en la tarde de ayer por un marcador de 84-51 frente a ICL Manresa terminamos la Liga Regular con la increíble cifra de 22 partidos ganados. Es algo que desde ya valoramos por las grandes dificultades que hemos sufrido durante el camino para alcanzar este quinto lugar en la tabla, pero seguramente con el paso de los años le daremos aún más valor.

Ha sido un año muy bonito, con el público abarrotando cada fin de semana el Santiago Martín. Nosotros hemos respondido jugando como un gran equipo, finalizando segundos en la clasificación de asistencias y con la mejor defensa de la competición en lo que a números se refiere.

Ahora tenemos un nuevo desafío por delante: superar los cuartos de final de la Liga Endesa frente a Unicaja de Málaga, actual campeón de la Eurocup y único conjunto junto al Valencia Basket que nos ha conseguido ganar los dos partidos de la fase regular. Será una eliminatoria muy dura, con factor campo en contra, en la que intentaremos sorprender para seguir haciendo historia.

La parte negativa es que a mi larga baja por lesión hay que añadir la de mi compañero Tim Abromaitis, que con un fuerte dolor en el hombro tiene casi imposible disputar los playoffs.

Personalmente, quería agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que sigo recibiendo cada semana y, en particular, estos últimos días tras la noticia de la próxima convocatoria de la Selección Española. Para mí es un lujo y un bonito reto el llegar a julio a tope para poder ayudar en todo lo posible al combinado nacional. Lógicamente, solo iré si mi rodilla responde en los próximos meses, pero creo que todo va por el buen camino.

Un abrazo a todos y, en especial, a Román Montañez, un histórico del baloncesto español que ayer jugó su último partido como profesional con el ICL Manresa, escuadra en la que creció y se formó.

Espero escribir pronto en Territorio Beirán nuevas hazañas de un equipo, que cada semana nos sorprende con algo más.

Jugador profesional de baloncesto en la Liga Endesa. En la actualidad, en el Iberostar Tenerife. Graduado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, estudio Periodismo en la Universidad de Laguna. Me gusta el mundo empresarial y las actividades que tengan conexión con el deporte.

Lo último sobre Deportes