Imagen de uno de los niveles del videojuego. Foto: PULL

‘2020 Game’, el videojuego recopilatorio sobre un año complicado

Videojuegos

El 2020 fue un año complicado para todos. La llegada de la Covid-19 supuso un gran cambio en la vida de cada uno de nosotros. La empresa desarrolladora Max Garkavyy ha decidido recopilar todos los acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses en forma de videojuego. La obra 2020 Game es un juego de plataformas que revive con cierto tono humorístico y satírico algunos de los momentos más destacados de la pandemia. Gratis para dispositivos móviles y PC.

La historia comienza con la tranquilidad que simbolizaba el 2019 y el cambio que supuso la llegada del nuevo año. Los incendios de Australia son los primeros obstáculos del juego. Posteriormente llega la Covid-19 y tocará esquivar el virus, prepararse para la pandemia y superar la cuarentena. También veremos homenajes como el mural dedicado a George Floyd, acontecimientos históricos como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y fenómenos como el auge masivo de la aplicación TikTok.

La mecánica del juego es muy sencilla e intuitiva. Es un multiplataformas, al estilo Mario Bros, en el que irás superando diferentes escenarios que vivimos en el pasado año. El tono de esta obra es una mezcla de humor y crítica acerca de cómo afrontamos hechos como la llegada del 5G, los problemas informáticos en el teletrabajo o la escasez de papel higiénico durante la pandemia. El 2020 ya cuenta con su propio videojuego recopilatorio para dispositivos móviles y PC.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top