La joven influencer canaria de 15 años, Ariann Music, es reconocida internacionalmente. Foto: PULL

Ariann Music: «Un personaje público sin redes es como un jardín sin flores»

Música

Ariadna Cabero Lemus comenzó como una pequeña a la que le gustaba cantar y bailar. Actualmente es reconocida internacionalmente como Ariann Music: cantante, bailarina, youtuber e influencer canaria. La joven de 15 años, natural de la isla de Tenerife, cuenta con más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 610 millones de reproducciones en sus vídeos. Además de ser conocida por su canal de YouTube dedicado a covers, bailes y vídeos de entretenimiento, Cabero, a su corta edad, ha ganado numerosos premios como el de «Mejor Influencer Española 2018» por Nickelodeon.

Con tan solo 15 años has conseguido llegar muy lejos en el mundo artístico. ¿De dónde viene el amor por la música, la danza y las redes? ¿Qué te motivó a ello? «Mis padre y mi madre son profesores de música. Mi padre es pianista profesional, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias recién jubilado, y mi madre es profesora de canto lírico y moderno. Supongo que lo heredé. El baile siempre me gustó. Desde muy pequeña me apuntaron a una academia de baile y pronto comencé con las competiciones y haciendo las coreografías para mis videoclips. En cuanto a las redes… un personaje público sin redes es como un jardín sin flores».

En el año 2018 conseguiste el premio Kids Choice Awards de Nickelodeon como influencer española favorita. ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como ganadora y qué significó ese premio para tu carrera profesional? «Me llegó la nominación por correo electrónico y estuve nominada al mismo tiempo con Twin Melody y TheGrefg. La verdad es que estaba muy difícil, pero mi club de fans es muy, muy potente y apostaron por mí. Nos reunimos en casa de un amigo para ver el concurso y cuando dijeron mi nombre los gritos se escucharon en toda la Isla. Fue un galardón más».

«Las críticas cuando son constructivas son diferentes y las tomo con mucho cariño»


Actualmente cuentas con 1,1 millones de seguidores en Instagram, 8,1 en TikTok, 4,1 en YouTube y 71 000 en Twitch. ¿Cómo convives con esta fama diariamente? ¿Te han afectado mucho las malas críticas? «Sinceramente, a veces me gustaría ser una persona normal. Intento convivir diariamente con todo ello, siempre teniendo muy presente el ejemplo de mi hermano Dalas sobre cómo intentaron hundirle su imagen injustamente. Las malas críticas vienen de personas tóxicas que consideran más fácil poner su foco en los demás. Las críticas cuando son constructivas son diferentes y las tomo con mucho cariño, me ayudan a seguir adelante. Las buenas, que son la mayoría, me animan muchísimo a seguir por el camino en el que estoy».

Cuentas con una formación profesional muy avanzada. Este es también uno de los motivos de tu éxito y gracias a ello has realizado giras y conciertos en múltiples escenarios consiguiendo el sold out en cada uno de ellos. ¿Qué significa para ti poder realizar tus propios conciertos e irte de gira? «Estar encima de un escenario a mi corta edad arropada por todo mi club de fans que me quiere y me admira no tiene palabras. Poder dar mis propios conciertos alrededor del Mundo es lo mejor que me ha pasado».

«Tengo mi tiempo organizado al minuto para poder estar en todos sitios»


No solo cantas y bailas, sino que has sacado tus propios libros. ¿Qué te ha llevado a escribirlos? «La editorial Planeta se puso en contacto conmigo para que lanzara una serie de tres libros y ya voy por el segundo. El primero titulado El Poder de una Canción salió de un cuento que hice para el colegio. Hasta la mitad del libro trata de una historia basada en experiencias reales con mis amigas y mi perra. Luego comienza la ficción cuando esta desaparece por debajo de la alfombra y la acompañamos hasta Unicornium. Es un libro muy divertido para leer en familia. El segundo es Ariann, mi vida, mi música, y es mi autobiografía, en la que hablo de cómo alguien a mi edad, con esfuerzo y trabajo, puede llegar tan lejos como he llegado yo».

Grabar contenido y realizar videoclips requiere muchas horas de trabajo. ¿Cómo compaginas tu vida personal, los estudios y las redes sociales? «Puedo definirlo en una sola palabra: organización. Tengo mi tiempo organizado al minuto para poder estar en todos sitios».

¿Tienes algún proyecto entre manos del que se pueda saber algo? «Tengo nuevos temas por sacar a partir de septiembre además de colaboraciones con artistas muy importantes. El proyecto más importante ahora era cantar en directo con Alejandro Sanz en su concierto de Tenerife. Ya estaba cerrado, pero se cayó por la pandemia. El año que viene lo retomaremos».

Lo último sobre Música

Ir a Top