La joven tinerfeña asegura que el fútbol femenino cada día atrae a más público. Foto: K. Martín

«La confianza que me da el cuerpo técnico es fundamental para mí»

Deportes

Paola Hernández es futbolista de la U.D. Granadilla Tenerife y estudia primero del grado de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna. La internacional con la selección española se proclamó campeona del mundo en Uruguay frente a la selección de México con tan solo 17 años, consiguiendo el único campeonato que tiene España en categoría femenina. Sus números en la Primera División Femenina le abalan como una jugadora valiosa para su equipo, ya que de los 22 partidos disputados, 15 han sido como titular.

¿Qué balance haces de los últimos resultados del equipo? «Los últimos partidos los hemos jugado ante el Barcelona y Levante, que están haciendo una gran temporada. A pesar de eso, hemos competido muy bien y estamos satisfechas con la temporada que estamos haciendo».

Juegas con bastante frecuencia y estás haciendo buenos partidos, ¿está siendo una temporada de consagración para ti? «Para mí es fundamental la confianza que me da el cuerpo técnico y el club, no son muchas las jugadoras de mi edad que tienen la continuidad de la que disfruto y estoy muy contenta. Además, estoy haciendo lo que más me gusta en casa, junto a mi familia y amigos».

¿Es imposible ganarle al F.C. Barcelona? «En Tenerife hicimos un buen partido, aunque perdimos por la mínima. La verdad es que es un equipazo y, sin ir más lejos, la semana pasada se proclamaron campeonas de la Champions, que es una gran noticia para el fútbol femenino. Jugar contra ellas es una pasada y demuestran en cada partido que están un paso por delante del resto».

«El día más importante de mi carrera fue cuando conseguimos ganar el Mundial de Uruguay»


¿Qué se siente al ser campeona del mundo sub-17? «Es una experiencia genial. España es el único Campeonato del Mundo que tiene en categoría femenina y ojalá lleguen más, porque hay un gran nivel. Te diría que el día más importante de mi carrera fue cuando conseguimos ganar el Mundial de Uruguay».

Estudias Educación Primaria en la ULL, ¿cómo llevas este final de curso? «Me lo tomo con bastante filosofía y calma porque son muchas cosas. La organización es crucial para la vida académica y deportiva, por eso es tan necesario tener predisposición, interés y ganas».

¿Es mejor la docencia online o presencial? «La docencia online nunca va a igualar a la presencial en términos de atención a las clases, pero a mí me facilita el no tener que estar con prisas de salir de la Facultad para ir a entrenar. En ese aspecto, me viene mejor la docencia a través del ordenador».

¿El profesorado y el alumnado te dicen algo cuando juegas? «Sí, siempre el alumnado me dice algo cuando llego a clase. El equipo docente también, me preguntan por el equipo. En los últimos años se han facilitado las cosas a los que nos dedicamos al deporte de élite y, por esa parte, estoy agradecida a la Universidad por ayudarnos en la medida de lo posible».

Lo último sobre Deportes

Ir a Top