La Unión Deportiva Granadilla desea renovar el convenio con la ULL

Deportes

La U.D. Granadilla Tenerife y la Universidad de La Laguna firmaron el pasado septiembre de 2020 un convenio con el objetivo de dar mayor visibilidad a la mujer en el deporte y evitar la desigualdad que existe con respecto a los hombres. Asimismo, otra de las líneas de actuación que recoge este convenio es que las futbolistas den charlas al alumnado en las que relaten sus experiencias en el deporte y los cambios que ha experimentado la competición femenina tras la aparición del cuadro sureño en la Primera División Femenina.

Julio Luis Pérez, vicepresidente del conjunto canario, valora positivamente el tener un acuerdo con una institución tan importante como la ULL: «Nos prestigia enormemente que exista este convenio. Deseamos que este año se renueve porque queremos seguir colaborando con la Universidad». Asimismo, el dirigente blanquiazul asegura la buena sintonía y relación que hay entre ambas entidades y las ganas de colaborar cada vez que sea necesario. Por otro lado, Luis Pérez resalta que desde el Club se hace un seguimiento del rendimiento académico de las futbolistas.

«Hay que tener una formación académica que complemente la actividad deportiva»


La futbolista y estudiante del grado de Educación Primaria, Natalia Ramos, considera que tener una carrera universitaria es algo prioritario porque, aunque le quede mucha carrera deportiva por delante, hay que tener una formación académica que complemente la actividad deportiva. A su vez, la internacional con España destaca la organización que lleva a cabo para poder dar el cien por cien. «Aprovecho los ratos que tengo durante la semana y sacarle el máximo partido y, además, estudio en las concentraciones cuando nos desplazamos a la Península», subraya.

Por su parte, Paola Hernández, agradece la buena relación entre el Granadilla y la Universidad debido a que los estudios son una parte fundamental para todas las personas: «Creo que este convenio es un claro ejemplo de la apuesta firme que tienen estas dos entidades por el fomento y la práctica del deporte femenino. Incluso, nosotras que estudiamos en la ULL, agradecemos que exista este acuerdo».

Lo último sobre Deportes

Ir a Top