‘Cyberpunk 2077’, bienvenidos a Night City, la ciudad de los sueños

Videojuegos

Cyberpunk 2077 es un RPG desarrollado por CD Projekt, la premisa de Night City, sé quien quieras ser y sigue el camino que quieras en las calles luminosas de este mundo futurista y anárquico donde impera la ley del más fuerte. Tú protagonizarás a ‘V’, una persona que busca un futuro en la afamada ciudad, deberás elegir tus objetivos, tomar tus decisiones y desarrollar las habilidades que desees. Vive como un mercenario al margen de la ley y emprende la misión de conseguir el implante de la vida eterna.

Tu camino no empezará desde cero, ‘V’ es un mercenario con 3 posibles pasados a elección del jugador. Podrás ser un ‘Nómada’ de las desoladas Badlands, aledañas a la gran Night City; un ‘Buscavidas’,  hombre de las calles de neón, un hombre de dudosa moral y que solo ha conocido a su familia de locos con armas, o un ‘Corpo’, extrabajador de las grandes corporaciones de la ciudad que ha logrado escapar de  las ambiciones de los poderosos a través de sus influencias.

Incluyendo a los personajes de la trama, otra protagonista de este título es la corrupta y futurista Night City, un entorno resplandeciente, llenos de luces de neón y altos edificios desde los que observar todo el panorama. Así como sus peculiares  ciudadanos, miembros de las distintas ‘naciones’ nómadas, trabajadores de las grandes corporaciones o los macarras y criminales que se mezclan entre la población de a pie.

Night City, una ciudad futurista con un trasfondo oscuro de corrupción y crímenes. Foto: PULL

El mapa es de un tamaño considerable, así que podrás conocerlo a pie o tomar la ruta en coche. Las mecánicas de conducción incluyen las persecuciones o disparar desde la ventana del auto a tus enemigos. El apartado de lucha incluye la posibilidad de armas a distancia, así como de cuerpo a cuerpo. Puedes optar por los ataques frontales y la fortaleza física o por el sigilo y la inteligencia para superar a los distintos enemigos y jefes que te encontrarás a lo largo de la historia.

Las acciones tendrán sus respectivas consecuencias, no solo a lo largo de la historia, sino también si decidimos tomar algo que no nos pertenece o delinquir deliberadamente, el departamento de policía tomará las medidas pertinentes para detenerte, o asesinarte, depende de la gravedad de tus actos.

El reconocido actor Keanu Reeves tendrá su participación en el papel de Johnny Silverhand, un personaje que vivirá en la conciencia de ‘V’ y los incitará a cumplir sus extremistas pretensiones y cambiar las percepciones del jugador mientras hace apariciones repentinas dentro de su cabeza.

El título ya se encuentra en el mercado después de 7 años desde su primera presentación y de múltiples retrasos. Está disponible para las consolas de XBOX y de PlayStation así como para la plataforma de Windows y Google Stadia.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top