15 alumnos presentan sus proyectos en la ULL antes de viajar a Estados Unidos

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha acogido la presentación de los proyectos de investigación que llevarán a cabo en universidades estadounidenses un total de quince alumnos de los programas de doctorado de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería, gracias al programa de promoción internacional de doctorandos Fostering Grads ECUSA-ULL.

Este proyecto internacional está cofinanciado por la institución lagunera y el Cabildo Insular de Tenerife, y se sitúa en el marco del convenio que firmó, en octubre de 2015, con la organización sin ánimo de lucro Españoles Científicos en Estados Unidos (ECUSA). La formación, creada por voluntarios en 2014, tiene el objetivo de promover el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales en la sociedad española.

Los estudiantes presentaron sus proyectos ante la vicerrectora, Carmen Rubio, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero. Los beneficiarios de estas becas destacaron los contenidos innovadores de sus propuestas de investigación y la relación de estas con las actividades conducidas por las redes de investigadores estadounidenses que los acogerán durante su estancia en el país americano. Esta experiencia contribuirá no solo a su formación, sino también a la internacionalización de su currículo y a la obtención de la mención internacional de su tesis doctoral.

Las estancias en las universidades estadounidenses se llevarán a cabo durante este año 2018 y los primeros estudiantes en partir lo harán esta misma semana. Como parte del programa, cada alumno ha tenido un tutor científico en Estados Unidos que durante este curso les ha asesorado y orientado en su internacionalización y en la búsqueda de centro de investigación para la estancia.

Tras esta fase de preparación y formación internacional y la solicitud y aceptación en los centros de destino, los estudiantes van, por fin, a cruzar el Atlántico para pasar varios meses y regresar después a la Universidad de La Laguna con una experiencia más amplia y una visión más internacional de su carrera profesional.

Lo último sobre ULL